Cómo acelerar el metabolismo para perder peso

Acelerar el metabolismo para perder peso
Comer de forma saludable

Nuestro metabolismo se puede modificar con facilidad. Si lo que deseas es perder peso debes intentar que se acelere. Así adelgazarás de una manera natural, rápida y saludable. A continuación te damos unas cuantas recomendaciones para acelerar el metabolismo.

Desayuno nutritivo

Intenta comer a primera hora del día algo nutritivo, que permita que el metabolismo empiece a trabajar de forma inmediata. Con un desayuno sano se pueden perder unos cuantos kilos con el paso de los años.

Esta comida le proporciona energía al cuerpo y no le permite acumular grasa. También es preciso que cenes algo ligero para que la comida no se transforme en grasa ya que en la cama apenas se queman calorías.

Té verde

Este tipo de té destaca por sus propiedades antioxidantes, pero también contribuye a acelerar el metabolismo. Una investigación comprobó que las personas que tomaban té verde a diario conseguían perder peso con más facilidad y rapidez. En algunos casos recomiendan hasta 4 tazas al día.

Alimentos ricos en omega 3

Pescados como el atún o el salmón, que tienen alto contenido en ácidos grasos omega 3, también ayudan a acelerar el metabolismo, regulando también los niveles de glucosa en sangre. Estos ácidos grasos, además, contribuyen a disminuir la resistencia a la leptina, una hormona que permite la reducción de kilos.

No suprimir todas las calorías de la dieta

A simple vista, pensamos que para adelgazar sólo hay que reducir la ingesta de calorías al día, pero cuando el organismo aprecia esto tenderá a aumentar las reservas de energía acumulando grasa. De ahí que comer más veces consiga acelerar el metabolismo. Eso sí, opta por productos saludables y nutritivos.

Lo adecuado sería comer 5 o 6 veces al día, con pequeñas cantidades, en lugar de dos comidas abundantes. Tampoco se recomienda pasar mucho tiempo de ayuno.

Añadir intensidades al ejercicio

La próxima vez que vayas a realizar una actividad física, como puede ser correr, caminar o montar en bicicleta procura añadir intervalos de 30 segundos en los que se incremente el ritmo o intensidad, para a continuación volver a la normalidad. De esta forma el cuerpo tendrá una mayor oxigenación y consumirá más energía.

Elimina las grasas trans

Las grasas trans resultan muy perjudiciales para la salud, pero también disminuyen la capacidad natural del organismo para quemar grasas. Esto es así debido a que modifican las células y prolongan el metabolismo.

 

Lo último en Salud

Últimas noticias