Sopa de miso con tofu y algas: auténtico sabor japonés en casa
Si te gustan los platos de cuchara y la cocina vegetariana, no te pierdas esta sopa de miso con tofu y algas. Anota el paso a paso.
Salsa de miso
Sopa de miso con setas y tofu ahumado
Sopa de miso y alga wakame
La sopa de miso con tofu y alas es un plato tradicional de la cocina japonesa que impresiona por su sabor umami y alto valor nutricional. De hecho, este caldo sustancioso y ligero no solo destaca por su gusto, sino también por su sencilla preparación, lo que hace de este un plato balanceado y práctico que contribuye de forma positiva al mantenimiento de una dieta equilibrada en cualquier momento del día. Además, son sabores exóticos, con el toque de la cocina oriental.
Además, la combinación dinámica de estos ingredientes de origen natural aporta una gran cantidad de vitaminas, probióticos, minerales, proteínas y antioxidantes, los cuales favorecen una digestión saludable, además suma nutrición y energía al cuerpo de forma efectiva. El miso es una pasta fermentada elaborada a base de soja y sal marina que aporta proteínas de alta calidad, mientras que las algas marinas son fuentes ricas en minerales que presentan propiedades antiinflamatorias y el tofu se considera un alimento bajo en grasa y calorías.
Ingredientes:
Cómo preparar la sopa de miso con tofu y algas:
- En una olla de buen tamaño pones las 4 tazas de agua y la llevas a ebullición. Añades las algas wakame y cocinas por un lapso de 5 minutos hasta que estas se encuentren bien hidratadas y blandas.
- Reduce el fuego a medio y agregas el tofu cortado en cubos para cocinar por un periodo de tiempo de 3 minutos. Si el ajo lo consideras una buena opción para aportar gusto lo puedes adicionar en este paso.
- En un tazón de tamaño pequeño, mezclas la pasta miso con un poco de caldo caliente hasta que esta se consiga disolver. Luego esta mezcla se añade a la olla con los demás ingredientes y se revuelve todo muy bien.
- Cocina a fuego bajo durante unos 2 minutos más, sin dejar hervir, con el objetivo de mantener las propiedades y el rico sabor del miso.
- Rectificar el punto de sal y poner algunas especias al gusto, si se desea.
- Sirve la sopa de miso con tofu y algas caliente y decora con la cebolleta picada para aportar belleza a tu plato y un toque de frescura.
Información nutricional: 275 kcal
Tipo de cocina: Oriental
Tipo de comida: Almuerzo
Sin duda, esta receta de sopa de miso con tofu y algas con toque japonés es sencilla de hacer en casa y con un gran valor nutricional. Por esto representa la opción ideal para llevar una alimentación ligera y saludable que aporte gran cantidad de energía, sin dejar lado el rico sabor ¿Te animas a preparar esta receta práctica y probar este rico plato?