Recetas de cuchara

Sopa de manzana y curry

Manzana en sopa
Sopa de manzana

La manzana es uno de los ingredientes más versátiles en la cocina. Prueba esta sopa de manzana y curry, anota los pasos.

Sopa de verduras griega

Caldo de verduras sencillo

Manzanas rellenas de crema

Esta receta de sopa de manzana y curry es una versión caliente de una sopa que también, con ingredientes distintos, excepto por las manzanas, se puede tomar fría y es perfecta para los días más calurosos del año. Esta versión caliente es perfecta para los días fríos que finalmente han llegado y que deberían prolongarse con el invierno que está por venir, si el cambio climático no da otra sorpresa. Además de las manzanas, en esta sopa juegan un papel destacado dos ingredientes que le dan personalidad a cualquier plato: el curry y el jengibre. Aunque sirve para esta receta cualquier variedad de receta, son interesantes las manzanas reinetas, que tienen un toque de acidez.

A pesar de que se asocia especialmente con postres y dulces, o bebidas como la sidra, la manzana tiene un papel destacado en distintas recetas de platos salados, más allá de la célebre imagen del lechón con una manzana en la boca. Se puede encontrar esta fruta como ingrediente en salsas y cremas para aderezar carnes y pescados (como salmón y bacalao), combinada con moluscos y mariscos (como el pulpo), o con legumbres como las lentejas y otras frutas comunes en platos salados, como el aguacate, y hasta con embutidos como la morcilla.

Ingredientes:

  • 3 manzanas verdes
  • 1 cucharada de pasta de curry
  • 1 cebolleta pequeña
  • 1 patata grande
  • 3 tazas de caldo de verdura o pollo
  • 1 trozo de jengibre
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • ¾ taza de nata
  • Sal
  • Pimienta
  • Azúcar
  • Cómo preparar esta sopa de manzana y curry:

    1. Cortar la cebolleta en brunoise; rallar el trozo de jengibre hasta obtener el equivalente de una cucharada; pelar y cortar la patata y las manzanas en cuadrados (retirar las semillas de las manzanas).
    2. Calentar en una olla la cucharada de aceite de oliva y sofreír la cebolleta, el jengibre y la pasta de curry.
    3. Una vez que la cebolleta esté transparente, incorporar la patata y las manzanas.Manzanas
    4. Sofreír durante 2 o 3 minutos.
    5. Verter el caldo de vegetales, salpimentar al gusto y dejar que hierva hasta que todos los vegetales estén blandos.
    6. Pasar el contenido de la olla al vaso de la licuadora y licuar todo.
    7. Regresar a la olla, agregar la nata, una pizca de azúcar, rectificar la sal y apagar.
    8. Al servir se puede agregar una cucharadita de nata en cada plato.

    Prueba a preparar esta deliciosa sopa de manzana y curry, un plato de entrada que tus invitados disfrutarán sin duda. Algunas recetas de esta sopa incluyen leche de coco en vez de nata, pero es posible que el sabor de este ingrediente compita un poco con el de la manzana y el curry. No dejes de compartir esta receta en foros o redes si te ha parecido interesante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas