Recetas de pescado y marisco

Sopa fría de mariscos especiada

Crema de marisco
Sopa fría de mariscos

Para disfrutar de un plato de marisco lleno de sabor, no te pierdas esta sopa fría de mariscos especiada. Anota los pasos.

Crema de nécoras y pescado

Crema de cabracho

Sopa de pescado y patatas

Suena extraño lo de una sopa fría de mariscos especiada, principalmente por los mariscos. Se suelen asociar las sopas frías a vegetales y frutas, como los tomates en nuestro gazpacho, o aguacates, pepinos, remolachas o yogur, como las tradicionales sopas libanesas o árabes. Pero no tanto con pescados y mariscos. Sin embargo, esta sorprendente sopa no defrauda.

Las sopas frías son muy hidratantes y refrescantes, especialmente recomendadas en los días veraniegos. Abren el apetito y calman la sed, y además aportan muchos nutrientes, sobre todo si se usa aceite de oliva, la mejor grasa, sin duda, que no toma ningún mal sabor. Esta sopa fría de mariscos especiada parece una variante del gazpacho, solo que en lugar de tomates se emplean aguacates.

Y es que el aguacate es una fruta muy interesante. En Brasil, por ejemplo, lo usan para elaborar batidos o helados y lo preparan dulce. A pesar de lo raro, estas preparaciones dulces con aguacate son deliciosas. Asimismo, es muy utilizado para hacer cremas y sopas frías como esta de mariscos, y la verdad es que su cremosidad le da la textura perfecta.

Por ser tan nutritivo y saludable, es uno de los ingredientes preferidos de las recetas veganas y vegetarianas, y porque aporta cuerpo a salsas y cremas. Está lleno de grasas beneficiosas para el organismo, las mismas del aceite de oliva: las monoinsaturadas. Es rico en vitaminas E y C y tiene minerales como calcio, magnesio, fósforo, potasio, cobre, hierro y cinc. Entre otras cosas, ayuda a reducir el colesterol y previene trastornos cardiovasculares.

Ingredientes:

  • ½ taza de camarones o langostinos ya cocidos
  • ¼ taza de surimi
  • 2 aguacates
  • 1 pepino
  • 1 diente de ajo
  • ¼ de taza de cilantro
  • ½ taza de caldo de pollo desgrasado natural
  • 3 cucharadas de mayonesa con limón
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra recién molida y sal al gusto
  • Cómo preparar una sopa fría de mariscos especiada:

    1. Preparar con antelación un caldo de pollo, y luego desgrasarlo.
    2. Pelar los pepinos y retirarles las semillas.
    3. En el vaso de la licuadora, poner los aguacates pelados (dejarlos de último, para que no se pongan negros), los pepinos troceados, el diente de ajo pelado, el cilantro, el caldo, las cucharadas de mayonesa, el aceite de oliva y el surimi.
    4. Licuar durante varios minutos, hasta obtener una crema fina y lisa. Rectificar de sal.Crema pescado
    5. Servir en platos hondos, espolvorear con pimienta y decorar con los camarones, gambas o langostinos.

    Haz esta sopa fría de mariscos especiada, y si lo deseas, espolvorea un poco de perejil por encima o una pizca de jengibre rallado, que le dará un toque interesante. Si te ha gustado esta receta no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas