Receta de Crema de nécoras y pescado
Esta receta de crema de nécoras y pescado nos ofrece un intenso sabor y aroma. Apunta sus pasos y no dejes de probar este exquisito bocado.
Esta crema de nécoras y pescado, con un intenso sabor a mar, es perfecta para entrar en calor. Reconfortante y ligera, esta crema no lleva mucho tiempo de elaboración ni ingredientes costosos. Ahora se consiguen unas buenas nécoras frescas en el mercado. Estos crustáceos muy similares a los cangrejos poseen un delicado sabor y textura, también aportan grandes beneficios a la salud. Son ricas en proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos Omega 3 y 6. Estos nutrientes intervienen en diversos procesos orgánicos; además, contiene vitaminas que actúan como potentes antioxidantes. Son fuente importante de minerales esenciales como yodo y zinc, que actúan en la glándula tiroidea y en el desarrollo de músculos y huesos.
Se trata de un plato de cuchara tan rico que se puede acompañar con picatostes caseros aromatizados con ajo, hechos con pan que haya quedado del día anterior. Para que la crema de nécoras y pescado quede suave, es necesario pasarla varias veces por el colador chino. Si el caldo de pescado es casero, mucho mejor. Para elaborarlo, solo hay que hervir restos de pescado con las verduras que se tengan en la nevera.
Ingredientes:
Preparación de crema de nécoras y pescado:
- Calentar una olla con dos cucharadas de aceite.
- Picar el puerro, los pimientos y los tomates finamente.
- Sofreír las verduras durante cinco minutos a fuego moderado, removiendo para que no se quemen.
- Salpimentar al gusto.
- Machacar las nécoras limpias con un mazo de cocina y añadir al sofrito. Dejar que se cocinen hasta que cambien de color.
- Agregar el brandy. Subir el fuego para flambear durante tres minutos, así el alcohol se evapora.
- Incorporar el caldo de pescado y continuar la cocción durante 20 minutos más a fuego medio.
- Retirar las nécoras y quitarles las pinzas.
- Colocar todo en la licuadora y triturar hasta que quede una crema espesa.
- Luego, pasar la crema por un colador para que quede bien fina y suave. Volver a colocar en la olla.
- Añadir la crema de leche. Llevar a fuego medio hasta que rompa el hervor.
- Rectificar el punto de sal y pimienta.
- Servir la crema de nécoras y pescado bien caliente.
¡Nadie le dice que no a esta tentadora crema de nécoras y pescado! Reúne los ingredientes y hazla enseguida. A tu familia le va a encantar. Si deseas darle un toque picante, añade un trocito de guindilla al sofrito y listo.