Recetas de postres

El secreto mejor guardado: la receta de la tarta de queso árabe más deliciosa

Tarta casera
Tarta árabe de queso.
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La repostería árabe está llena de grandes platos. Un buen ejemplo es esta tarta de queso árabe, que puedes hacer en casa con esta receta.

Dulces árabes

Mtabaq árabes

Receta de basbousa

La tarta de queso árabe es un postre realmente antiguo. Aunque su creación se atribuye a los pasteleros otomanos, quienes preparaban tartas con varias capas de masa, este postre se consumía en Mesopotamia en el 2800 a.C. La versión original de la “tarta árabe” o “Baklava” se elaboraba con masa, miel y frutos secos, pero esta tiene crema de queso. El resultado es un manjar irresistible, rico en texturas y sabores.

La tarta de queso árabe se elabora con ingredientes fáciles de adquirir. Se requiere paciencia para hacer este postre, pero el resultado vale la pena. La masa de esta tarta se puede hacer en casa fácilmente.

Se recomienda consumir este postre durante el invierno. Los frutos secos incluidos en su elaboración proveen proteínas vegetales ricas en hierro y magnesio. A continuación, conoce cómo preparar esta tarta… ¡Lee lo que sigue!

Ingredientes

  • 2 láminas de hojaldre o de pasta quebrada
  • 50 gramos de mantequilla
  • 45 gramos de mermelada de albaricoque
  • Para la pasta de pistacho:

    • 100 gramos de pistachos crudos pelados
    • 75 gramos de azúcar glaseada
    • 50 gramos de mantequilla
    • 50 gramos de nueces

    Para la crema de queso:

    • 350 gramos de queso Crema
    • 75 gramos de azúcar
    • 8 gramos de maicena
    • 50 mililitros de nata
    • 2 huevos

    Cómo preparar la tarta de queso árabe:

    1. Extender una lámina de masa sobre una superficie plana y untar con mantequilla derretida. El hojaldre lo podemos elaborar en casa, pero tiene mucha labor y lleva mucho tiempo. En el mercado hay excelentes masas de hojaldre ya elaboradas.Masa de hojaldre
    2. Repetir el procedimiento con otra lámina y colocar sobre la primera. Cortar por la mitad y apilar nuevamente hasta formar cuatro capas de masa.
    3. Aplanar la masa con un rodillo hasta doblar su tamaño y cortar por la mitad.
    4. Colocar una mitad de masa sobre un molde acanalado y presionar sobre la superficie.
    5. Pinchar la masa con un tenedor para extraer el aire y hornear durante 10 minutos a 180 grados centígrados para hacer la base de la tarta.
    6. Retirar la preparación del horno y refrigerar.
    7. Colocar los ingredientes de la pasta de pistacho en el procesador y triturar hasta obtener una mezcla homogénea.
    8. Rellenar la base de tarta refrigerada con la pasta de pistacho y colocar la masa restante encima.
    9. Mezclar los ingredientes de la crema de queso en un bol. Esparcir sobre la tarta y hornear por 30 minutos a 180 grados centígrados.
    10. Retirar la preparación del horno y decorar con la mermelada.
    11. Servir.

    Información nutricional: 3427 kcal en total

    Tipo de cocina: Árabe

    Tipo de comida: Postres

    Con esta receta se obtienen seis raciones de un exótico postre. Se puede complementar con helado. También quedará exquisita si ponemos en el plato donde servimos las porciones, un poco de natillas o de crema catalana.

    Comparte la tarta de queso árabe en una reunión con amigos. Se sorprenderán con su exquisito sabor… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas