Salsa muselina
Te presentamos la salsa muselina, una receta clásica renovada, la preparamos en el microondas, sin baño maría, ni tener que ensuciar varios cacharros. ¡Fácil y rápida! Esta salsa es perfecta para acompañar espárragos y pescados. En Okdiario-recetas te contamos como hacerla paso a paso.
La salsa muselina es una salsa holandesa a la que se le incorpora nata en el último paso. Su nombre hace alusión a la textura y luminosidad que le aportaba la nata comparada con la tela muselina. Se creó en el siglo XVIII y es una receta básica en la gastronomía francesa.
Receta de salsa muselina
Ingredientes
Preparación
- En un recipiente apto para el microondas añade la mantequilla, programa 20 segundos a máxima potencia y deja que repose un minuto. Verás como está fundida o casi fundida.
- Separa las claras de las yemas y las vas añadiendo al recipiente anterior una a una sin dejar de batir. Reserva las claras para otra receta, por ejemplo si quieres hacer un postre de merengue.
- Agrega el zumo de limón, un poco de pimienta negra y la sal. Bate todos estos ingredientes, tapa el recipiente con film de plástico o una tapa apta para el microondas y programa un minuto a máxima potencia.
- A lo largo de ese minuto para el horno cada 20 segundos para remover con una espátula.
- Transcurrido el minuto saca el recipiente del microondas y añade la nata. Remueve de nuevo.
- Vuelve a introducir el reciente tapado con papel film o una tapa durante 20 segundos a máxima potencia. Deja reposar para que pierda temperatura.
- Lista ya tienes tu salsa muselina en pocos minutos.
Alternativa ligera
Sustituye los 60 ml de nata por dos claras batida a punto de nieve, la receta queda también muy rica y nos ahorramos grasas saturadas, que al llevar mantequilla vamos bien servidos.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta salsa muselina puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!