Recetas de carne

Salchichas en salsa de cerveza

5 platos para celebrar el inicio del Oktoberfest

Las salchichas en salsa de cerveza son una cena rápida y muy versátil. Las salchichas son un ingrediente que suele gustar a todo el mundo. Esta carne, normalmente de cerdo, tiene la textura necesaria y la consistencia para ser utilizada en infinidad de recetas. Con este plato tendremos a mano una idea realmente innovadora, combinar las salchichas con su complemento estrella, una cerveza. Esta salsa que vamos a preparar nos servirá para todo tipo de carnes, no solo estará deliciosa, también es fácil de tenerla a punto. Con un sencillo puré de patatas tendremos una de las mejores cenas improvisadas que puedan existir, toma nota de estas salchichas en salsa de cerveza, son increíbles.

Ingredientes:

  • 16 salchichas frescas
  • 2 cebollas
  • 300 gr de champiñones
  • 1 botellín de cerveza
  • Pimienta negra
  • Sal
  • 1 cucharada de jengibre molido
  • Cómo preparar salchichas con salsa de cerveza:

    1. Empezamos esta receta cocinando el ingrediente principal. Existen muchos tipos de salchichas, el más común es la de cerdo, aunque puede quedar muy bien con carne de pollo. Este tipo de carne tiene menos grasas y se cocina con su jugo, quedando un poco más seca. Es cuestión de gustos y de casas, escoger la que más agrade a toda la familia.
    2. En una sartén con un poco de aceite, cocinaremos las salchichas. Deberán quedar bien selladas y cocidas del centro, este punto es de los más peligrosos que existen, las salchichas para quedar perfectas deben estar blancas por dentro sin nada de sangre. Cuando estén listas, las sacaremos y reservaremos.
    3. Pelamos y picamos bien las cebollas, en trozos más o menos del mismo tamaño. La pocharemos con un poco de aceite en la sartén. Lo ideal es hacerlas en el mismo aceite que las salchichas, podemos añadir un poco más para que se impregne de su sabor.
    4. Cuando empiece a estar tierna le pondremos los champiñones laminados. Este ingrediente soltará mucha agua que ayudará a tener lista la cebolla. Esperaremos a que haya absorbido todo el líquido y añadiremos un poco de sal.
    5. Pondremos las salchichas y un poco de jengibre para darle un punto de sabor picante. En el momento en que estén los sabores incorporados, llega el momento estelar de la receta. Destapamos el botellín y vertemos la cerveza en las salchichas.
    6. Bajaremos el fuego en ese momento y dejaremos que se cueza durante unos 15 minutos. El aroma que desprende este plato es increíble, merece la pena probarlo para degustar unas salchichas de lo más originales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas