Rollitos primavera con salsa de soja
Esta receta de rollitos primavera con salsa de soja es muy versátil. Puedes ofrecerla como desayuno, merienda o cena… ¡A cocinar!
Rollitos de primavera con carne y arándanos
Rollitos de primavera vegetarianos
Rollitos de primavera sin gluten
Los rollitos primavera con salsa de soja tienen un origen milenario. Este plato se originó en la antigua China durante la Dinastía Tang en el período 618-907. En esa época, los habitantes preparaban finos crepes con harinas de arroz y migo rellenos con carnes o vegetales para celebrar el Festival de la Primavera. Posteriormente, en las dinastías Ming y Quing (1317-1911) los cocineros reales comenzaron a freír los enrollados en aceite, desarrollando la versión original de “Rollitos de primavera” que se consumen actualmente. Lo mejor de todo es que se trata de platos que pueden replicarse en casa de una forma sencilla.
Estos rollitos primavera pueden rellenarse con diferentes ingredientes. Aunque en el pasado se utilizaba harina de mijo o arroz para elaborar la masa de los enrollados, se puede usar la de preferencia. Asimismo, el relleno se realiza con cualquier tipo de carne, pescado o marisco con o sin verduras.
La ingesta de carnes y vegetales garantizan una buena nutrición. Estos alimentos contienen proteínas, vitaminas y grasas imprescindibles para el desarrollo integral del organismo. Mientras la carne es rica en vitamina B12, los vegetales aportan minerales básicos para el equilibrio orgánico. ¡Continúa leyendo cómo preparar este plato!
Ingredientes:
Cómo preparar los rollitos primavera con salsa de soja:
- Cortar la cebolleta, las zanahorias y el calabacín en juliana fina. Salpimentar y macerar en una mezcla de limón y aceite durante 30 minutos como mínimo.
- Calentar aceite en una sartén y sofreír la carne previamente aderezada con sal y pimienta durante 10 minutos.
- Escurrir el líquido de las verduras maceradas e incorporar éstas en la sartén.
- Cocinar las verduras y la carne durante 10 minutos.
- Poner el conjunto a punto de sal.
- Cortar la pasta filo en rectángulos iguales y extender sobre una bandeja.
- Colocar parte de la mezcla de carne y verduras sobre uno de los lados cortos de cada rectángulo para elaborar los rollitos.
- Freír los rollitos en una sartén con aceite bien caliente. Retirar del fuego y reservar sobre papel absorbente.
- Colocar la salsa de soja en una cacerola y cocinar a fuego medio hasta que se reduzca a la mitad.
- Rociar los rollitos con la salsa de soja reducida y decorar con perejil finamente picado.
- Servir en caliente.
Los amantes de la cocina fitness pueden elaborar estos rollitos en freidora de aire. De esta forma, se reduce el consumo de grasas saturadas. Si te ha gustado esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos, a ellos también les parecerá una opción muy interesante para disfrutar en casa.