Recetas de postres

Roll de banana y dátiles

roll de banana y dátiles
Receta de Roll de banana y dátiles fácil de preparar

Un Roll de banana y dátiles puede ser la merienda perfecta cuando se tiene un día de mucha actividad física. Tanto los dátiles como las bananas son una fuente de sana energía. Juntos suman azúcares, fibra, vitaminas y minerales indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo.

Los dátiles son bayas comestibles que crecen en las palmeras datileras, originarias del Norte de África. Estos pequeños frutos, que hoy día están presentes en recetas del mundo, se usan desde hace más de 5000 años. Los mejores dátiles son los que crecen en zonas cálidas y secas; los países con mayor producción datilera son Arabia Saudita, Irán, Egipto e Irak.

Por su parte, las bananas son quizás las frutas frescas más consumidas en el mundo entero. Son originarias de África y Asia, pero actualmente también se producen en toda América Central, en Suramérica y el Caribe. Las bananas son reconocidas por su alto contenido en potasio, por lo que son la fruta perfecta para los deportistas.

Ingredientes:

  • 2 tazas de nueces
  • Una taza de coco seco rallado
  • 2 tazas de dátiles sin semillas
  • Dos plátanos o bananas maduras
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de canela
  • Cómo preparar un Roll de banana y dátiles:

    1. Reservar media taza de coco rallado para decorar.
    2. Colocar las nueces y el coco restante en el procesador de alimentos hasta que estén finamente picados. Mucho antes de que se vuelvan una pasta.Saciar el apetito
    3. Agregar a la mezcla los dátiles, el aceite, la sal y la canela hasta formar, ahora sí, una pasta.
    4. Refrigerar durante 30 minutos.
    5. Luego, dividir la masa en dos partes iguales y estirar cada porción sobre papel film hasta hacer un rectángulo del ancho de las bananas. El tamaño del rectángulo debe envolverlas completamente.
    6. Colocar una banana sobre cada rectángulo. Enrollar la masa sobre cada banana. Apretar bien la masa sobre la banana, asegurándose de que quede bien cubierta.
    7. Pasar los rollitos sobre el coco rallado reservado para la decoración.
    8. Refrigerar durante una hora o hasta el momento de servir. Sacar y cortar los rollitos en rodajas de un centímetro.

    En este Roll de banana y dátiles, ambos frutos se encuentran y se potencian sus cualidades. Esta receta permite sustituir las nueces por algún otro fruto seco, y seguirá siendo muy nutritiva y apetitosa.

    ¿Te animas a probar a cocinar este original dulce? Con él sorprenderás a todos tus invitados; además, es una propuesta cien por cien saludable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas