Recetas de Navidad muy rápidas y fáciles para cocinar en menos de una hora
En menos de una hora puedes dejar listas estas recetas muy rápidas y fáciles para cocinar en menos de una hora
Ideas para la cena de Nochebuena: 40 recetas de aperitivos y picoteo
En menos de una hora puedes dejar listas estas recetas muy rápidas y fáciles para cocinar en menos de una hora. Lo importante en estas fechas es ser capaz de planificar una serie de platos que seguro que nos darán más de una alegría. Es cuestión de ponerse manos a la obra a la hora de cocinar un tipo de platos que gustarán a todo el mundo y sin realmente deliciosos. Si quieres disfrutar de unas recetas rápidas y fáciles, no lo dudes, toma nota de este menú que te hará la vida mucho más placentera, podrás estar pendiente de tus invitados e invertir el tiempo donde debe estar, con tu familia.
Brochetas de salmón marinado
El salmón noruego es uno de los platos estrellas de esta Navidad, vas a poder cocinar un entrante de lujo con tiempo de todo. Estas brochetas de salmón marinado se preparan en 10 minutos, siempre y cuando las hayas dejado macerando antes y están realmente de vicio. Atrévete a probarlas.
Ingredientes:
Para las brochetas:
Para el marinado:
- 6 limones (el zumo)
- ½ taza de agua
- 2 cucharadas de perejil picado
- 2 hojas de laurel
- ½ cucharadita de eneldo
- 1 cucharadita de sal
- Para la salsa de mostaza:
- 1 ½ cucharadas de mostaza de Dijón
- 1 cucharadita de miel
- ½ cucharada de mayonesa
- ½ cucharada de aceite de oliva
Elaboración:
- Preparar la salsa de mostaza. En un recipiente, mezclar todos los ingredientes de la salsa de mostaza. Mezclar bien, preparar antes de servir.
- Preparar las brochetas. Cortar los lomos de salmón en dados de 2 x 2 cm.
- En un bol, incorporar los dados de salmón. Agregar todos los ingredientes del marinado. Tapar el bol con papel film y dejar marinar dentro de la nevera durante 12 a 24 horas.
- Pasado el tiempo, escurrir el salmón y cocinarlo durante 90 segundos en una sartén antiadherente a fuego alto. Reservar.
- En otra sartén antiadherente, verter una cucharada de aceite de oliva. Calentar a fuego alto. Cocinar los dados de piña y los tomates cherry durante 2 minutos, removiendo constantemente. Reservar.
- A continuación, armar las brochetas colocando alternadamente salmón, piña, alcaparra, tomate y pepinillo. Seguir la misma secuencia hasta completar todo el espacio del palito de madera. Dejar libre unos 3 cm. para sostener la brocheta.
Canelones de confit de pato y foie
Estos canelones de confit de pato los puedes preparar con antelación y están de vicio, vas a poder disfrutar de un primer plato selecto y delicioso con una carne que ya viene cocinada. Solo tienes que mezclarla con los ingredientes necesarios para hacerte disfrutar de un plato de lujo:
Ingredientes:
- 3 confit de pato
- 14 placas de canelones
- 1 lata pequeña de foie de pato
- 50 gramos de harina
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 650 mililitros de leche
- Queso para gratinar
- Una pizca de nuez moscada
- Una pizca de sal
- Pimienta al gusto
Elaboración:
- Colocamos los canelones en un recipiente con agua caliente durante 15 minutos.
- Retiramos los confit de pato de su envase, quitamos la piel y tomamos la carne. La deshilachamos y reservamos.
- En la batidora o picadora colocamos el foie grass y la carne del confit y la mezclamos muy bien.
- Disponemos las placas de los canelones sobre un paño de cocina o mesa de trabajo, y en ellas vertemos la mezcla de foie grass y confit. Enrollamos y cerramos.
- En una bandeja de horno untamos un poco de aceite de oliva y encima ponemos los canelones. Reservamos
- Para preparar la salsa bechamel colocamos aceite de oliva en una sartén.
- Añadimos la harina y la freímos junto con una pizca de sal.
- Vertemos la leche poco a poco y vamos revolviendo.
- Añadimos la nuez moscada y la pimienta.
- Revolvemos constantemente a fuego bajo para evitar los grumos.
- Repartimos la bechamel sobre los canelones y cubrimos con el queso rallado.
- Horneamos a una temperatura de 180°C durante 20 minutos
- Servimos aún calientes.
Crema de champiñones
Un plato de cuchara para estas fiestas que al igual que los anteriores, puedes dejar listo con antelación. Está de vicio y te ayudará a descubrir un tipo de receta que seguro que te apasionará en todos los sentidos. En estos días de invierno una buena crema siempre es una buena opción.
Ingredientes:
- 300 gr de champiñones
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 3 dientes de ajo
- 2 yemas de huevo
- 3 rebanadas de pan
- 1 copa de vino de Jerez
- 1 vaso de nata líquida
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil picado
Elaboración:
- Empezamos preparando el fondo de verduras. Pelaremos y cortaremos los dientes de ajo, la zanahoria y el puerro. Lo picaremos todo más o menos del mismo tamaño.
- En una sartén con un poco de aceite ponemos las verduritas a pochar. Cuando empiecen a estar tiernas incorporamos los champiñones laminados. También puedes variar un poco la receta poniendo algunas setas, quedará igualmente delicioso.
- Cubriremos estos ingredientes con el vino de jerez, rectificaremos de sal y pimienta para dejar que todos los sabores se vayan incorporando. En unos 20 minutos estará todo perfectamente cocido, si se queda sin líquido podemos añadir un poco más de agua, deberá estar siempre hidratada esta sopa.
- Una vez tenemos los ingredientes principales cocinados pasaremos a trocearlos. Puedes reservar algunos champiñones para la decoración del plato, el resto, junto con las verduras pasarán al vaso de la batidora.
- Trituramos todo hasta crear una fina crema de champiñones. Para darle un poco más de sabor y cuerpo prepararemos otros dos ingredientes.
- En un bol batiremos las yemas de huevo con la nata. Una vez están bien mezclados estos ingredientes pondremos la crema de champiñones sin dejar de remover.