Recetas de postres

Recetas de carnaval 2019: Filloas gallegas

Recetas de carnaval 2019: Filloas gallegas
Recetas de carnaval 2019: Filloas gallegas

Las filloas gallegas son un postre típico de Carnaval. Con unos ingredientes sencillos y una masa similar a la de la crep vamos a crear algo maravilloso.

Las filloas gallegas son una especie de crepe que se cocina por Carnaval en el norte. Son muy sencillas de cocinar y solo necesitan algunos ingredientes básicos para poder crearse. Leche, huevos, harina y mantequilla se fundirán en una delicada masa que podremos rellenar de cualquier ingrediente, dulces o salados. Tienen algunas variantes que se traducen en una serie de recetas como los frixuelos asturianos. Carnaval es momento de felicidad y alegría, con estas filloas vamos a preparar una base que podremos rellenar de todo tipo de alimentos, desde el chocolate más tradicional, hasta una base de salados para coger fuerzas. Toma nota de estos pasos y empieza a preparar unas filloas de lujo.

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 500 ml de leche
  • 75 gr de harina
  • 75 gr de mantequilla
  • Manteca
  • Sal
  • Cómo preparar unas filloas gallegas

    1. Este dulce es uno de los más sencillos de preparar, la parte más complicada consistirá en tener a buen recaudo todos los ingredientes. Cuánto más frescos serán mucho más buenas serán nuestras filloas.
    2. Empezaremos batiendo los huevos con la mantequilla hasta tener una crema uniforme. El volumen de estos dos ingredientes debe ser casi el doble, habrán ganado en textura y también en densidad convirtiéndose en la base mantecosa de sabor de estas filloas.
    3. Ponemos esta mezcla en el vaso de la batidora con la harina tamizada. La iremos añadiendo poco a poco hasta que esté perfectamente integrados, la textura deberá ser compacta y tener la misma cantidad de harina que de mantequilla para conseguir el equilibrio perfecto que buscamos.
    4. Añadimos la leche y un poco de sal, batimos todo, habremos conseguido crear la base de las filloas ideal. Uno de los secretos de esta receta es que la masa reposará un poco, de esta manera los sabores se integrarán mucho mejor.
    5. Untamos una sartén con manteca. Vertemos un cucharón de esta masa y dejamos que se cocine una fina masa similar a la crepe. Deben ser lo más finas posibles como una hoja de papel para poder trabajarlas más fácilmente y darles la forma que deberán tener.
    6. Plegamos en forma de triángulo, espolvoreamos con canela y azúcar glass, servimos con algún relleno dulce. Quedan muy bien con la clásica Nutella o con un poco de nata. Tampoco debemos cerrarnos en banda con el sabor salado, jamón y queso, un poco de sobrasada con queso de cabra o incluso un chorizo le darán una gracia especial a estas tradicionales filloas de carnaval gallegas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas