Recetas de postres

Receta de Vasitos de mousse de café y crema de queso

V3 recetas de platos típicos irlandeses para celebrar San Patricio 2021

Te encantará esta receta de vasitos de mousse de café y crema de queso. Su preparación es muy sencilla. Sigue uno a uno estos pasos.

Los vasitos de mousse de café y crema de queso son un postre que se presenta individualmente para cada comensal. Es un elegante plato de sobremesa que sorprenderá por su aparente sencillez. La preparación de estos vasitos es una tarea muy fácil que no necesita cocción en el horno. Se caracterizan por tener una textura muy suave, cremosa y de exquisito sabor. Los ingredientes son muy fáciles de adquirir, quizá muchos de ellos ya se tienen en casa a la mano.

El café tiene efectos positivos en la salud, si se consume con moderación. Una taza de café contiene vitaminas B12, B5, magnesio, niacina y potasio. Además, aporta una gran dosis de antioxidantes que evitan el envejecimiento celular. Por otra parte, la cafeína es un psicoactivo que acelera la actividad cerebral, favoreciendo la memoria, el ánimo y la energía.

Ingredientes:

  • 2 ½ tazas de nata líquida fría para montar
  • ¼ taza de café
  • ¼ taza de azúcar
  • 100 gr. de queso crema
  • 1 hoja de gelatina incolora
  • 1 cucharada de azúcar glas
  • ¼ cucharadita de vainilla en esencia
  • 2 cucharadas de chispas de chocolate
  • 50 gr. de almendras tostadas y trituradas
  • Cómo preparar vasitos de mousse de café y crema de queso:

    1. En un recipiente, verter abundante agua bien fría. Poner la hoja de gelatina para que se hidrate durante 10 minutos.
    2. Mientras tanto, en el microondas, calentar el café durante 15 segundos. Retirar, añadirle el azúcar y remover hasta diluir.
    3. Ya hidratada la gelatina, retirar y escurrir. Incorporarla al café caliente. Dejar que se funda, removiendo constantemente.
    4. Inmediatamente, incorporar el queso crema al café con gelatina. Batir con ayuda de un batidor de varillas hasta lograr una crema homogénea. Reservar.
    5. En un bol, añadir una taza y media de nata líquida bien fría. Con ayuda de una batidora eléctrica, batir la nata hasta montarla.
    6. A continuación, incorporar la crema de café ya reservada a la nata montada y mezclar muy bien. Distribuir la mezcla en 4-5 vasitos, dejando espacio para agregarle posteriormente la crema chantilly. Refrigerar durante cuatro horas.
    7. En el momento de servir, montar una taza de nata bien fría, batiendo enérgicamente. Faltando un poco, incorporar azúcar glas y la vainilla.
    8. Pasar la crema chantilly a una manga para distribuirla sobre los vasitos con crema de café.
    9. Añadirle por encima almendra triturada y chispas de chocolate.Vasitos de mousse de café y crema de queso

    Lleva este elegante poste a tu mesa preparando estos vasitos de mousse de café y crema de queso. Tus invitados quedarán satisfechos y maravillados por tan especial plato de sobremesa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas