Receta de Tostadas de camarones con alioli
¿Eres amante de los mariscos? Atrévete a preparar estas increíbles tostadas de camarones con alioli para consentir a tus invitados.
Los camarones son uno de los maricos más deliciosos y nutritivos dentro de la gastronomía mediterránea. Se trata de un recurso de gran valor en el área pesquera y una joya alimenticia alrededor del mundo. Además de ser exquisito, el camarón es un crustáceo de fácil acceso en los mercados, por ocupar hábitats de agua dulce y salada en cualquier momento del año. Los camarones protagonizan platos de sopa, tortillas, ensaladas, arroces, guisos y por supuesto las maravillosas tostas o tostadas españolas.
Las tostadas de camarones con alioli son el aperitivo ideal para compartir con familia y amigos en la comodidad del hogar. Pueden prepararse en menos de 15 minutos y servirse templados con una buena copa de vino. Para disfrutar de un delicioso alioli se recomienda agregar un huevo o un poco de mayonesa preparada a la salsa de ajo. A continuación, te mostramos la receta.
Ingredientes:
Como preparar las tostadas de camarones con alioli:
- Limpiar muy bien los camarones, retirando cabeza y colas. Reservar.
- Pelar y cortar finamente dos dientes de ajo y reservar. Machacar los otros dos en un mortero hasta triturar completamente.
- En un recipiente, colocar el aceite de oliva, la yema de huevo, los dos dientes de ajo machacados, el zumo de limón, la cucharadita de sal y pimienta blanca.
- Mezclar todos los ingredientes con una varilla eléctrica a velocidad media, hasta formar una salsa cremosa y espesa igual a la mayonesa. Reservar tapada en el refrigerador.
- En una sartén, colocar una cucharada de mantequilla y calentar. Añadir los ajos restantes y sofreír a fuego medio hasta dorar.
- Agregar los camarones y saltearlos con los ajos, durante cinco minutos hasta cocinar. Retirar cuando estén rosados por fuera y blancos por dentro.
- Untar una capa de salsa de alioli sobre las tostadas y colocar encima unos cuantos camarones, espolvorear con pimienta negra, perejil picado al gusto y cubrir con una cucharadita de alioli como decoración.
- Poner las rebanadas de pan sobre una bandeja para hornear e introducir al horno precalentado a 200ºC. Gratinar durante 3-5 minutos hasta tostar el pan.
- Servir tibias y disfrutar.
Es importante recordar que los camarones deben limpiarse correctamente, retirando cabeza, piel y patas, para evitar el consumo de quitina; un carbohidrato de difícil digestión. No dejes de probar esta deliciosa receta y consentir a tus invitados con una explosión de sabor y energía.