Recetas de Navidad

Receta de Tostadas de camarones con alioli

Tostadas de camarones con alioli
Receta de Tostadas de camarones con alioli

¿Eres amante de los mariscos? Atrévete a preparar estas increíbles tostadas de camarones con alioli para consentir a tus invitados.

Los camarones son uno de los maricos más deliciosos y nutritivos dentro de la gastronomía mediterránea. Se trata de un recurso de gran valor en el área pesquera y una joya alimenticia alrededor del mundo. Además de ser exquisito, el camarón es un crustáceo de  fácil acceso en los mercados, por ocupar hábitats de agua dulce y salada en cualquier momento del año. Los camarones protagonizan platos de sopa, tortillas, ensaladas, arroces, guisos y por supuesto las maravillosas tostas o tostadas españolas.

Las tostadas de camarones con alioli son el aperitivo ideal para compartir con familia y amigos en la comodidad del hogar. Pueden prepararse en  menos  de 15 minutos y servirse templados con una buena copa de vino. Para disfrutar de un delicioso alioli se recomienda agregar un huevo o un poco de mayonesa preparada a la salsa de ajo. A continuación, te mostramos la receta.

Ingredientes:

  • 250 gramos de camarones pelados y desvenados
  • 4 dientes de ajo
  • Pan baguette en rebanadas
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • ½ cucharadita de pimienta blanca molida
  • 1 taza de aceite de oliva (250 ml)
  • Mantequilla
  • Perejil picado
  • Pimienta negra molida
  • Como preparar las tostadas de camarones con alioli:

    1. Limpiar muy bien los camarones, retirando cabeza y colas. Reservar.
    2. Pelar y cortar finamente dos dientes de ajo y reservar. Machacar los otros dos en un mortero hasta triturar completamente.
    3. En un recipiente, colocar el aceite de oliva, la yema de huevo, los dos dientes de ajo machacados, el zumo de limón, la cucharadita de sal y pimienta blanca.
    4. Mezclar todos los ingredientes con una varilla eléctrica a velocidad media, hasta formar una salsa cremosa y espesa igual a la mayonesa. Reservar tapada en el refrigerador.
    5. En una sartén, colocar una cucharada de mantequilla y calentar. Añadir los ajos restantes y sofreír a fuego medio hasta dorar.
    6. Agregar los camarones y saltearlos con los ajos, durante cinco minutos hasta cocinar. Retirar cuando estén rosados por fuera y blancos por dentro.
    7. Untar una capa de salsa de alioli sobre las tostadas y colocar encima unos cuantos camarones, espolvorear con pimienta negra, perejil picado al gusto y cubrir con una cucharadita de alioli como decoración.Tostadas de camarones con alioli
    8. Poner las rebanadas de pan sobre una bandeja para hornear e introducir al horno precalentado a 200ºC. Gratinar durante 3-5 minutos hasta tostar el pan.
    9. Servir tibias y disfrutar.

    Es importante recordar que los camarones deben limpiarse correctamente, retirando cabeza, piel y patas, para evitar el consumo de quitina; un carbohidrato  de difícil digestión. No dejes de probar esta deliciosa receta y consentir a tus invitados con una explosión de sabor y energía.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas