Recetas saludables

Receta de Alioli de manzana

Alioli de manzana
Receta de Alioli de manzana

La receta del alioli de manzana es una de las más sencillas que existe y más aplausos se llevará de la mesa. El alioli es una de las salsas más extendidas que existe, se suele preparar de forma fácil y rápida para acompañar carnes y pescados. Con una base principal formada por ajo y aceite, se irá emulsionando hasta conseguir una textura compacta y delicada que caerá por todo lo alto como un huracán de sabores sobre unos ingredientes básicos. La manzana conseguirá darle un sabor sorprendente a un plato de lo más recurrente. Toma nota de cómo se cocina un alioli de manzana original y saludable.

Ingredientes:

  • 1 manzana
  • 1 huevo
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • ½ vaso de aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar alioli de manzana:

    1. Lo más complicado de esta receta es conseguir los ingredientes adecuados. La variedad de manzana que se utiliza en este caso es un Golden, su nivel de dulzor y textura hará mucho más sencilla la emulsión. Para poder conseguir que se cree la mejor de las emulsiones posibles.
    2. Pelaremos la manzana y la cortaremos en taquitos. La disponemos directamente en un recipiente acto para microondas. La ponemos a máxima potencia en el microondas unos 3 minutos hasta conseguir que se ablanden un poco.
    3. Cuando esté la manzana lista la trituraremos hasta conseguir una especie de compota igual de densa. Seguiremos con el resto de los ingredientes.
    4. Pelamos los dientes de ajo y los trocearemos. En este caso usaremos dos, pero si la intensidad del ailoli puede ser un problema podemos poner solo uno para hacerlo mucho más suave.
    5. Ponemos la manzana en le vaso de la batidora junto con los dientes de ajo, esta será la base que le dará sabor al alioli.
    6. Añadimos el huevo entero. Uno de los secretos de los maestros creadores del alioli perfecto es tenerlo fuera de la nevera al menos una hora para que esté a la misma temperatura que el resto de los ingredientes.
    7. Le incorporamos dos cucharadas de vinagre de manzana que nos ayudará a potenciar todo su sabor. Medio vaso de aceite será el que emulsione esta salsa tan característica y la cucharada de sal equilibrará todos los sabores.
    8. Cuando tenemos todo en la batidora lo batiremos hasta conseguir que emulsione el aceite y el huevo cubriendo todos los sabores. Esta crema se irá formando moveremos la batidora siguiendo sus movimientos hasta que tenga la consistencia necesaria.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas