Recetas fáciles

Receta de Tostada galesa de queso

Tostada galesa de queso
Receta de Tostada galesa de queso

Esta receta de tostada galesa de queso es una forma diferente de incorporar un delicioso bocado a desayunos y meriendas. ¿Te gustaría probar?

La tostada galesa de queso deja de ser un simple pan para convertirse en un aperitivo exquisito que deslumbra al paladar. Es la opción que todos prefieren cuando se trata de complacer los sentidos. Disfrutarla se convierte en un momento especial para quienes adoran lo crujiente del pan, acompañado con huevos, pavo, panceta y vegetales. Una tostada galesa de queso puede ser el regalo esperado del día y lo mejor es que prepararla solo tarda unos 30 minutos. Al tomar este bocado, estaremos aportando a nuestro organismo una adecuada cantidad de calorías y proteínas, a base de alimentos grasos, carbohidratos, azúcares, agua y sodio que el cuerpo necesita para mantener una buena energía.

Algunas leyendas cuentan que la tostada galesa estuvo reservada a la aristocracia inglesa en el siglo XVI. Incluía en su preparación el conejo, huevo escalfado, pavo, panceta y tomate. Los plebeyos galeses decidieron versionarla, añadiendo queso fundido como sustituto. Con el tiempo se fueron agregando otros ingredientes como la cerveza y los distintos tipos de rebanadas de pan blanco. Pero otras narraciones ubican sus orígenes en el toasted cheese, una receta victoriana que incluía queso fundido con mantequilla, yemas de huevo, crema de leche y especias servidas con tostadas. Sea cual sea la realidad, la tostada galesa de queso es una exquisita tradición.

Ingredientes:

  • 25 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de queso Cheddar
  • 5 chalotas o escalonias
  • 75 mililitros de cerveza
  • 1 cucharadita de mostaza
  • Una pizca de sal marina
  • 2 huevos batidos
  • 4 rebanadas de pan
  • Una pizca de pimienta negra recién molida
  • Cómo preparar una tostada galesa de queso:

    1. En una sartén de fondo grueso derretimos la mantequilla.
    2. Las chalotas picadas en trozos finos las incorporamos y revolvemos hasta que estén tiernas.
    3. Añadimos el queso cheddar, la mostaza, la cerveza, y la sal. Removemos constantemente y a fuego lento hasta que el queso se derrita por completo.
    4. Incorporamos los huevos batidos y revolvemos bien para evitar que se formen grumos.
    5. Esta mezcla se remueve bien durante tres minutos, hasta que comience a espesar y logre una textura cremosa.
    6. El pan lo tostamos por ambos lados hasta que logre un atractivo color dorado.
    7. Sobre las tostadas vertemos la mezcla de queso y huevo. Las llevamos nuevamente al horno para gratinar. La mezcla crecerá un poco. Cuando se dore es momento de sacar las tostadas galesas de queso.Receta de Tostada galesa de queso
    8. Servimos con suficiente pimienta negra.

     Esta tostada galesa de queso puedes disfrutarla en cualquier época del año, aunque en los meses fríos será de gran ayuda. Prepararla te será muy sencillo, por lo que puedes animarte a obsequiar a tus familiares o amigos con un suculento desayuno que incluya este rico plato típico de la gastronomía inglesa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas