Recetas fáciles

Receta de Pan de ajo y perejil

pan de ajo y perejil
Receta de pan de ajo y perejil

Para acompañar de la mejor forma una deliciosa comida, esta receta de pan de ajo y perejil es una opción ideal. Aprende a cocinarlo y te sorprenderá.

Un menú perfecto tiene que ver no sólo con el plato principal sino con los detalles. A continuación, veremos cómo preparar un exquisito pan de ajo y perejil, una receta especial para acompañar un picoteo o una comida; no hay que olvidar que cada uno de los alimentos de la mesa son muy importantes. La posibilidad de hacer en casa la mayor parte de lo que después serviremos en la mesa, es una manera de mimar a familia y amigos. Este pan de ajo y perejil es una excelente manera de hacer un picoteo y coronar la mesa.

Se trata de una receta deliciosa, versátil y muy crujiente. Se puede elaborar con diferentes ingredientes y siempre resulta perfecto. Es recomendable utilizar un pan adecuado tipo barra rústica o baguette; quedará más crujiente si no tiene demasiada miga. Por otro lado, es posible disfrutar utilizando sólo los ingredientes básicos o añadirle queso y otros ingredientes para realzar el sabor.

Ingredientes:

  • 1 baguette de pan o barra rústica
  • 70 gr. de mantequilla
  • 2- 3 dientes de ajo (puede ser ajo granulado)
  • Ralladura de 1 limón
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta al gusto
  • Queso parmesano o rallado al gusto (opcional)
  • Perejil fresco
  • Cómo preparar pan de ajo y perejil:

    1. Precalentar el horno a 180° y disponer una bandeja para horno forrada con papel.
    2. Pelar y picar muy pequeñoel ajo. Lavar y rallar la piel del limón. Reservar.
    3. En un bol, mezclar la mantequilla previamente derretida o atemperada con el aceite de oliva, el ajo picado y la ralladura de limón. Añadir el perejil picado, sal, pimienta y opcionalmente el queso que se haya seleccionado.
    4. Unir muy bien todos los ingredientes para que se integren y quede una preparación homogénea.
    5. A continuación, cortar el pan en rebanadas de aproximadamente 1 cm de grosor y untar cada una con una cantidad generosa de mezcla.
    6. Colocar las rebanadas en la bandeja para horno y hornearlas durante 12 minutos, hasta que el queso se haya derretido y el pan se haya dorado.
    7. Retirar del horno, esperar que se atemperen y disfrutarlos solos o para acompañar un aperitivo o comida.pan de ajo y perejil

    Esta es una receta muy fácil de hacer y especial para realzar una comida especial. En pocos minutos y con ingredientes sencillos, puedes ofrecer un exquisito pan de ajo y perejil. Un pan sabroso y crujiente que te encantará. Prueba hacerlo y verás que te lleva muy poco tiempo y el resultado es una delicia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas