Recetas fáciles

Receta de tortitas de atún con mayonesa

Menú semanal saludable: Semana del 15 al 21 de junio de 2020
Tortitas de atún con mayonesa

Estas tortitas de atún con mayonesa son el perfecto picoteo casero.

Estas tortitas de atún con mayonesa son el perfecto picoteo casero. Estas tardes frente a la televisión o con un buen libro, se merecen un compañero de viaje a la altura. Cansado de las patatas o de sus derivados, nada mejor que cuidarnos con un poco de Omega 3. El atún en lata nos ofrece la posibilidad de comer un pescado saludable sin darnos cuenta. Para conseguir darle un acabado perfecto, lo transformaremos en unas sencillas tortitas. Una forma de cocinarlo distinta que gustará a toda la familia. Con una mayonesa, salsa de tomate o rosa, conseguiremos unas tortitas de escándalo.

Ingredientes:

  • 150 gr de atún en lata
  • 2 huevos
  • 100 gr de harina
  • 120 gr de pan rallado
  • Perejil seco
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Mayonesa
  • Cómo preparar unas tortitas de atún con mayonesa

    1. Cocinar estas tortitas de atún es sencillo, nos pueden ayudar los pequeños de la casa o aprender una receta de esas básicas por si queremos darnos un capricho.
    2. Nos ponemos manos a la obra con la cebolla. La vamos a pelar y cortar muy finita, deberá ser la base de estas tortitas.Receta de tortitas de atún con mayonesa
    3. En una sartén con un chorrito de aceite, ponemos la cebolla y la pochamos durante unos 7 minutos, hasta que esté tierna.
    4. Salpimentamos al gusto y escurrimos la cebolla. La ponemos directamente en un bol como base de esta delicia.
    5. Tamizamos la harina y la mezclamos con la cebolla. Será la encargada de darle consistencia a estos pequeños bocados.
    6. Continuamos con el atún. Para esta receta, mejor que sea un tipo al natural. Si solo nos queda en aceite nos aseguramos de que esté bien escurrido.
    7. Añadimos el atún y mezclamos con cuidado hasta que esté bien integrado. Como cualquier tortita nos faltará un ingrediente básico, los huevos.
    8. Ponemos los huevos y removemos. Las tortitas tienen una textura bastante líquida, aunque le daremos un poco más de consistencia con el pan rallado.
    9. Preparamos una sartén con aceite para que se peguen. Vamos colocamos un poco de masa y le damo forma directamente en la sartén.
    10. Cuando esté dorada la retiramos del fuego. Repetimos la operación con la siguiente hasta tener listo un arsenal de tortitas maravilloso.Receta de tortitas de atún con mayonesa
    11. Las acompañamos de una mayonesa casera o comprada. Si optamos por hacerla en casa, ponemos un huevo con una cucharada de limón o de vinagre, el punto de sal y aceite de girasol. Batimos de abajo hacía arriba a medida que vaya emulsionando.
    12. Servimos estas tortitas de atún y mayonesa. Disfrutaremos de un picoteo o merienda en casa de escándalo, son un auténtico vicio.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas