Recetas fáciles

Receta de tortilla de arroz con queso

Receta de tortilla de arroz con queso
Tortilla de arroz con queso

Esta tortilla de arroz con queso es una de las recetas más fáciles y deliciosas que existen.

Esta tortilla de arroz con queso es una de las recetas más fáciles y deliciosas que existen. El arroz blanco es un básico, lo tenemos siempre listo para la acción. Preparar este ingrediente, es perfecto para completar un plato, crear una ensalada o disfrutar en primera persona de recetas originales y deliciosas como ésta. El arroz tendrá dos buenos compañeros de viaje, el huevo que le dará una cremosidad nunca vista mezclado con el queso que más nos guste. Si quieres cocinar de una forma distinta un arroz blanco, toma nota de cómo cocinar una tortilla de arroz con queso deliciosa.

Ingredientes:

  • 100 gr de arroz
  • 4 dientes de ajo
  • 4 huevos
  • 100 gr de queso rallado
  • Perejil
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar una tortilla de arroz con queso

    1. Esta receta se cocina con poco esfuerzo y queda increíble, perfecta para sorprender y dejar con la boca abierta a más de uno. La base de esta maravilla es un arroz blanco que prepararemos con antelación.Receta de tortilla de arroz con queso
    2. Preparamos un cazo con agua y un poco de sal. El arroz tardará unos 20 minutos en estar perfecto. Nos interesa que nos quede especialmente suave, para que directamente se fusione con el queso y el huevo.
    3. Escurrimos el arroz y lo reservamos. Con poco tiempo, podemos usar los vasitos de arroz ya listos o tener este elemento cocido en la nevera. Un arroz a la cubana o esta tortilla son buenas opciones para toda la familia.
    4. Pelamos los ajos y los cortaremos muy finitos. En una sartén con un chorrito de aceite cocinamos los ajos. Cuando estén dorados, añadimos el perejil picado. Le dará un punto de color al plato.
    5. Incorporamos el arroz. Lo sofreiremos un poco hasta que nos quede doradito y con un toque crujiente. En este momento salpimentamos al gusto.
    6. En un bol batimos los huevos. A esta base le añadiremos el queso. Haremos una especie de masa que será la encargada de darle textura a la tortilla.
    7. Ponemos los huevos y el queso con el arroz. Mezclamos bien para que se integre. Esperamos a que los huevos cuajen.Receta de tortilla de arroz con queso
    8. En ese momento le daremos la vuelta a la tortilla. Cocinamos a la perfección este elemento, podemos dejarlo un poco crudo para que tenga un interior suave.
    9. Con la tortilla hecha la servimos en caliente, podemos acompañarla de un poco de jamón y queso como cena o comida de tapas de las que hacen historia. El resultado de esta tortilla merece la pena.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas