Receta de Tarta de merengue, fruta y chocolate
Sigue los pasos para elaborar esta deliciosa y atractiva tarta de merengue, fruta y chocolate. Seguro repetirás en otra ocasión especial.
La tarta de merengue, fruta y chocolate es un pastel exquisito para la merienda o el postre. También puede llevarse a la mesa en una fiesta de cumpleaños como un regalo especial para el homenajeado. Esta apetitosa tarta gusta mucho por su presentación y diversidad de sabores que contrastan en el paladar.
La fruta seleccionada para este pastel es la fresa. Un alimento recomendado para todas las edades, dado su poder nutricional. Posee propiedades alcalinizantes y antiinflamatorias que previenen la gota, el reumatismo y la artritis.
Ingredientes:
Para la base:
Para la crema de chocolate:
- 5 cucharaditas de azúcar
- 1 yema de huevo
- 2 ½ cucharadas de maicena
- 2 cucharadas soperas de cacao amargo
- 2 cucharadas soperas de dulce de leche
- 1 ½ taza de leche líquida
Para el merengue:
- 4 claras de huevo
- 5 cucharadas de azúcar
Para decorar:
- 12 fresas maduras y firmes
Cómo preparar tarta de merengue, fruta y chocolate:
- Para la base, batir en una batidora eléctrica las yemas de huevo durante 2 minutos. A continuación, agregar el huevo, el aceite, el azúcar y seguir batiendo durante 3 minutos más.
- Añadir la harina y el polvo para hornear a la mezcla anterior y mezclar con movimientos envolventes.
- Precalentar el horno a 180 grados.
- Engrasar un molde apto para horno con la mantequilla. Enharinar el molde y verter la mezcla de la base de la tarta.
- Hornear durante 20 minutos, retirar y dejar enfriar.
- Mientras tanto, lavar las fresas y cortarlas en dos trozos. Distribuir la mitad de las fresas sobre la base de la tarta.
- Preparar la crema de chocolate, vertiendo en una cacerola la yema de huevo y el azúcar. Mezclar y agregar la maicena, el cacao y la leche. Calentar a fuego bajo y remover constantemente hasta que espese la crema. Cocinar a punto de ebullición durante 5 segundos y retirar del fuego.
- Agregar el dulce de leche a la crema anterior y mezclar.
- Inmediatamente, verter la crema de chocolate, aún caliente, sobre la capa de fresas. Dejar enfriar.
- Para el merengue, batir enérgicamente las claras de huevo y el azúcar en una batidora eléctrica hasta obtener un merengue.
- Poner una capa de merengue sobre la crema de chocolate y hornear durante 5 minutos a 180 grados. Retirar del horno.
- Agregar un poco de cacao en polvo sobre el merengue y colocar las fresas restantes para decorar. Refrigerar durante 3-4 horas.
- Desmoldar y servir.
Sorprende a tus invitados con esta deliciosa tarta de merengue, fruta y chocolate. Su sabor y su presentación encantarán a todos.