Receta de tarta de manzana sin azúcar
Hacer una tarta de manzana sin azúcar es una de las mejores opciones como merienda o desayuno saludable.
Hacer una tarta de manzana sin azúcar es una de las mejores opciones como merienda o desayuno saludable. Darnos un pequeño premio dulce y delicioso es mucho más sencillo de lo que parece, sin nada de azúcar. Conseguir una tarta fácil y saludable es muy sencillo. Buscaremos unas buenas manzanas que nos sirvan de base de nuestra tarta. La harina de avena le dará el punto saludable a esta maravilla que gracias a los dátiles tendrá el dulzor que necesita. Toma nota de cómo preparar una tarta de manzana sin azúcar, rápida y con un resultado espectacular.
Ingredientes:
Cómo preparar una tarta de manzana sin azúcar
- Esta tarta es tan sumamente rápida que lo primero que debemos hacer es encender el horno. De esta manera estará preparado para recibir un dulce sin azúcar que se convertirá en un básico de toda casa.
- Usaremos para la masa una harina de avena. Este elemento es mucho más saludable que la harina de trigo, la avena es un ingrediente imprescindible para un desayuno o merienda completa.
- Ponemos la harina con la avena y un par de cucharadas de agua y de aceite. Amasamos un poco antes de la llegada del huevo. Conseguiremos darle una base ideal de cualquier tarta saludable.
- Nos faltará el sabor dulce que conseguiremos gracias a los dátiles. Trituramos los dátiles hasta que nos quede una pasta que mezclaremos con el resto de los ingredientes. Tendremos lista una masa para tartas impresionante.
- Preparamos un molde redondo. Lo engrasamos con un poco de mantequilla para que sea más fácil de desmoldar. Extendemos la masa con un rodillo o directamente en el molde hasta que nos quede perfectamente cubierto.
- Seguimos con las manzanas. Las pelamos y cortamos muy finitas. Las vamos a poner en un cazo con una cucharada de canela. Nos quedará un interior de lo más suave, colocamos por encima de la masa.
- Horneamos a 180º unos 25 minutos. La manzana debe quedar un poco tostada y la masa perfectamente cocinada. A nivel estético, podemos ponerle un poco de masa por encima para darle un aspecto de tarta de la abuela.
- Esperamos a que se enfríe para poder desmoldarla y disfrutarla. Podemos añadir unas nueces picadas o unos frutos secos que consigan que la manzana destaque aún más.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios