El ex teniente coronel Tejero denuncia a Sánchez por poner «en peligro la integridad de la patria»
Tejero califica de "maniobras antiespañolas" las negociaciones de Sánchez con sus socios separatistas
El ex teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero ha presentado una denuncia contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por poner «en peligro la integridad de la patria». El que fuera uno de los rostros reconocidos del intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 ha querido dejar en evidencia a Sánchez de esta forma por sus pactos con sus socios separatistas para mantener su cargo en La Moncloa.
Tejero arremete contra Sánchez «por utilizar maniobras contrarias al juramento a la bandera de la patria a partir de los resultados de las elecciones generales del 23 de julio hasta la actualidad». El ex miembro de la Benemérita hace alusión a la amnistía que Junts y ERC le piden a Sánchez para ser investido. Califica de «maniobras antiespañolas» sus negociaciones de investidura con «independentistas catalanes, vascos y asesinos de ETA» para «sus logros personales».
El ex teniente de la Guardia Civil alude al juramento que realizó en 1951 cuando ingresó en la Academia General de Zaragoza, en concreto de la «defensa de la soberanía e independencia de la patria, de su unidad e integridad territorial y del ordenamiento constitucional, hasta la última gota de vuestra sangre». Para Tejero, este juramento «actualmente sigue vigente con el añadido de orden constitucional» ante las propuestas de de los independentistas de amnistía y de un referéndum secesionista en Cataluña.
Antonio Tejero se ampara en su denuncia en el «artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal» y «en pleno uso de mis facultades mentales». Tejero acudió este jueves ha presentar este escrito a la Fiscalía General del Estado con el objetivo de «exigir el cumplimiento de la Constitución y la protección de la nación española de aquellos que atentan con la soberanía y la unidad del país». Así consta en la denuncia revelada por La Razón.
«Los que, por razón de su cargo, tuvieran noticia de algún delito público, estarán obligados a denunciarlo inmediatamente al Ministerio fiscal, al tribunal competente, al juez de Instrucción», afirma Tejero en su escrito legal.
«Grave e imperdonable»
El que fuera uno de los promotores del intento del golpe de Estado de 1981 recoge varios «hechos» destacables en su denuncia, como la reunión del pasado 4 de septiembre en Bruselas de la vicepresidenta segunda en funciones, Yolanda Díaz, con el ex presidente fugado de la Generalitat, Carles Puigdemont. También menciona las declaraciones del líder de ERC, Oriol Junqueras, del pasado 19 de septiembre en las que aseguró que «en el acuerdo de la Mesa del Congreso ya se especificaba poner fin a toda forma de represión con todas las medidas legales necesaria». Además, recuerda la reunión en el Congreso de Pedro Sánchez con representantes de EH Bildu del pasado 13 de octubre. Tejero lamenta que un presidente del Gobierno acceda a sentarse a negociar con miembros que pertenecieron al grupo terrorista ETA «en su categoría político militar y ETA militar».
«Este hecho es el más grave e imperdonable para todos los españoles, y sobre todo para los familiares de los más de 800 asesinados por ETA, entre ellos doce pertenecientes a su propio partido (PSOE). Y sin embargo Sánchez no tiene reparo en estrechar amistosamente las manos de asesinos etarras por siete votos», advierte Antonio Tejero a sus 91 años de edad.
El ex teniente coronel de la Guardia Civil pide a la Fiscalía General del Estado que actúe contra Pedro Sánchez conforme al Derecho. «Espero que, leídos estos cargos, la Justicia española encuentre en ellos indicios de alguna clase de delito para poder deshabilitarle. Si no fuera así, Pedro Sánchez terminaría por hundir a España en los cuatro años siguientes y a nosotros con ella», señala.
Antonio Tejero considera que Pedro Sánchez «no guarda» el mandato constitucional como presidente del Gobierno para «defender España» y la «indisoluble unidad de la nación» recogida en la Constitución. «Pedro Sánchez no solamente no la guarda, sino que la rompe cuando quiere para su conveniencia», indica. «Está derrochando dinero de todos los españoles en su propio beneficio», recalca en su denuncia.