Recetas de postres

Receta de tarta de Malibú con piña

Receta de tarta de Malibú con piña
Tarta de Malibú con piña

Esta tarta de Malibú con piña te trasladará directamente a una playa del Caribe en pleno mes de diciembre.

Esta tarta de Malibú con piña te trasladará directamente a una playa del Caribe en pleno mes de diciembre. Este cóctel es uno de los más admirados, refrescantes y dulces, tiene todo lo necesario para hacernos sentir bien. Vamos a transformar estos sabores para convertirlos en una tarta de las que nunca se olvidan. Este postre es perfecto para comidas en familia o celebraciones especiales en las que queramos preparar un dulce original que guste a todo el mundo. Atrévete a probar la tarta de Malibú que marcará la diferencia, es fácil de hacer y queda espectacular.

Ingredientes:

  • 300 gr de harina
  • 300 gr de azúcar
  • 100 ml de aceite
  • 3 huevos
  • 20 gr de levadura en polvo
  • 1 bote de piña natural o en almíbar
  • 1 vaso de Malibú
  • Mantequilla
  • Cómo preparar una tarta de Malibú con piña

    1. Esta tarta es tan fácil de preparar que lo primero que debes hacer es encender el horno. A 180º estará preparado para cuando llegue la tarta, este paso es importante para conseguir que nos quede perfecta.Receta de tarta de Malibú con piña
    2. Escurrimos la piña, si queremos hacerla más natural e invertir más tiempo, podemos usar una piña normal, la cortamos en rodajas del mismo tamaño y reservamos. Si usamos piña enlatada, reservaremos el jugo de la lata para darle más sabor a este dulce.
    3. Seguimos con la masa, tamizamos la harina, vamos a ponerla en un bol, de esta manera no se harán grumos. Haremos lo mismo con la levadura.
    4. Añadimos a la harina el azúcar y mezclamos bien antes de la legada del jugo de la piña. Podemos ponerle en lugar de su jugo, zumo natural.
    5. Incorporamos los huevos y el Malibú. Mezclamos esta base con la batidora hasta tener lista la masa de un pastel impresionante.
    6. Preparamos el molde para el horno. Colocamos una buena cantidad de mantequilla para que se pegue y le aporte al pastel un punto extra. Disponemos las rodajas de piña. Por encima vamos a colocar la masa. Debe ser compacta para evitar que las rodajas se muevan.Receta de tarta de Malibú con piña
    7. Horneamos el pastel a 200º unos 30 minutos, hasta que veamos que se ha cocinado. Esperamos a que se enfríe un poco para desmoldarlo. Podemos darle más dulzor dándole la vuelta ponemos un poco de azúcar con coco por encima y volvemos a hornear un poco más.
    8. Servimos esta tarta con un poco de nata bien fresquita. El resultado de esta receta es realmente increíble, tiene todo lo necesario para hacernos disfrutar de un final de fiesta impresionante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas