Recetas fáciles

Receta de Taco de setas y morcilla

Taco de setas y morcilla
Receta de Taco de setas y morcilla

La morcilla y las setas son dos ingredientes que aportan un torrente de sabor a tus platos. Apunta esta receta de taco de setas y morcilla.

El taco de setas y morcilla es otra variante del plato mexicano por excelencia. Se cree que el las tortillas con relleno se preparaba incluso desde la América precolombina. En este momento, las mismas eran preparadas con piedras calientes y rellenas con chile y carne. A su llegada, los españoles llegaron a presenciar taquizas, que eran comidas colectivas con base en esta alternativa. Los tacos mexicanos se comen tradicionalmente con la tortilla dura abierta, colocando el relleno encima. Por el contrario, la versión que se ha internacionalizad de enrollado forman parte de la tradición tex-mex. Ambas presentaciones son de igual manera folklóricas de los pobladores mexicanos.

Hoy en día existen muchas combinaciones para la preparación del relleno de los tacos. Incorporar setas a esta propuesta gastronómica es bastante alimenticio y energético. Las setas son un producto lleno de muchas sustancias biológicamente aprovechables. Ácidos grasos, proteínas, vitamina B y minerales en cantidad considerable son un resumen de su potencial. Como acompañante son sustanciosos y facilitan la sensación de saciedad. A continuación, verás una preparación alternativa del típico taco mexicano… ¡Continua leyendo!

Ingredientes:

  • 8 tortitas de trigo
  • 200 gramos de setas variadas
  • 3 morcillas de arroz
  • 1 huevo
  • ½ cebolla
  • Miel
  • Soja
  • 1 cayena
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal
  • Cómo preparar el taco de setas y morcilla:

    1. Pelar y picar la cebolla en juliana fina.
    2. Picar las setas en trozos de tamaño intermedio.
    3. Colocar una olla con agua y cocer el huevo. Reservar cuando esté listo.
    4. Rehogar la cebolla en juliana en una sartén con un poco de aceite y esperar a que se vuelva transparente.
    5. Incorporar las setas a la sartén y una cayena con la cebolla. Rehogar durante unos tres minutos aproximadamente subiendo la llama.
    6. Abrir la morcilla, retirar la piel y desmenuzar.
    7. Sacar la cayena de la sartén e incorporar la morcilla cuando las setas estén blandas.
    8. Incorporar un chorro de miel y otro de salsa de soja. Mezclar todo bien y poner el fuego en nivel intermedio.
    9. Picar el huevo duro e incorporar a la sartén con el resto de los ingredientes. Cocinar tres minutos y salpimentar.
    10. Calentar las tortillas en el microondas y rellenar.Taco de setas y morcilla

    En esta receta se debe tener cuidado con la cantidad de sal que se utiliza. Hay que recordar que la salsa de soja ya tiene cantidades considerables de este ingrediente. A partir de aquí es interesante que experimentes al preparar tu taco de setas y morcilla. Agrégale vegetales, hierbas aromáticas, salsas y lo que quieras… ¡Manos a la obra!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas