Tacos al pastor

tacos al pastor
Tacos al pastor: Receta tradicional de México paso a paso
Comentar

La receta de tacos al pastor es ideal para una comida o cena temática. La comida mexicana tiene mucho sabor y es realmente extraordinaria. Nos proporciona una mezcla de texturas y de aromas totalmente distintos, si queremos disfrutar del placer de un plato rápido y distinto nada mejor que unos tacos. En este tipo de recetas en las que comemos con las manos es cuando más socializamos con los demás. Puedes crear tu propio taco y hablar del tiempo mientras disfrutas de una fiesta informal o de un paseo. Deja que el límite sea tu imaginación y empieza a cocinar estos tacos al pastor.

Ingredientes:

  • 1 kilo de lomo de cerdo
  • 6 chiles
  • 2 dientes de ajo
  • ½ vaso de zumo de naranja
  • 1 cebolla
  • 2 tomates
  • Un chorro de vinagre
  • Piña en rodajas
  • Especias mejicanas
  • Cómo preparar unos tacos al pastor:

    1. El primer paso para crear unos deliciosos tacos al pastor es preparar la carne picada. Le daremos un sabor un poco más especial a través de un marinado suave. Ponemos los chiles (que pueden ser menos de los indicados, en función de lo que te guste el picante) con las especias, comino, clavos, orégano y aquellas que más te gusten. Mezclamos todo bien y dejamos que se impregnen los sabores.
    2. El siguiente paso consistirá en asar bien los tomates. En una sartén a fuego medio dejaremos que se hagan dando vueltas y haciéndose por igual en todos los lados. Cuando estén listos, esperaremos que se enfríen y los pelaremos.
    3. Con unos chiles frescos nos dispondremos a hervirlos durante unos minutos para que puedan formar parte de nuestra deliciosa salsa. Con unos 5 minutos ya estarán tiernos y podremos seguir con la receta. Los ponemos en el vaso de la batidora y los trituramos bien junto con el diente de ajo pelado y el zumo de la naranja. Incluiremos también unas rodajas de piña, el tomate asado, vinagre y especias. Trituraremos bien con la batidora hasta obtener una fina salsa.
    4. Maceramos bien con esta salsa la carne, antes de pasarla por la sartén. Con un poco de aceite saltearemos la carne. Haremos lo mismos con un par de rodajas de piña, un golpe de calor le va de maravilla a esta fruta. Cuando estén estos ingredientes listos picamos todo bien para poder crear un buen taco.
    5. Acompañaremos la carne de una salsa de tomate y de alguna ensalada que tenga como base un poco de cebolla. Estarán deliciosos con ese sabor tan especial de México. Puedes acompañarlos de una leche frita para enlazar ambas tradiciones, la mejicana y la española, será un contraste delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias