Kebab de pollo casero con salsa de yogur
El kebab de pollo es una comida muy práctica y fácil de preparar. El secreto está en marinar bien el pollo y asarlo hasta que dore.
Kebab casero
Salsa para kebab
Kebab de cerdo casero
El kebab de pollo es una comida tradicional del sur de Asia. Aunque su origen exacto no es conocido se ha convertido en un plato típico de la región de Kurdistán. En la actualidad, Irán, Pakistán, Turquía e India comparten la tradición de comer carne troceada y bien asada, luego de marinarse en aceite, vinagre y especies. En cada región, este tipo de asado se complementa con distintas preparaciones tales como el arroz, vegetales, verduras o pan.
Cabe destacar que el yogur agrio le da un toque muy especial a este plato. No en todas las regiones donde se consume kebab, se acompaña con este producto, pero sin duda alguna le agrega una agradable textura a la carne seca asada. Desde luego, el ingrediente estrella de este plato es el pollo, que después de ser marinado y asado adquiere un gustoso sabor y se convierte en un fino bocado.
El kebab de pollo es una comida nutritiva y muy sana. No tiene frituras y su contenido de carbohidratos es muy bajo, ya que el pan Pita contiene una cantidad muy pequeña de levadura. De hecho, este carbohidrato es recomendado comúnmente para bajar de peso. Por otra parte, el pollo es una carne blanca muy sana y rica en vitaminas B. A continuación, te mostramos como preparar este plato oriental… ¡Continúa leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar el kebab de pollo:
- Picar los dientes de ajo finamente.
- Mezclar el ajo con el aceite de oliva, el zumo de limón, el vinagre, la sal y el pimentón. Batir hasta lograr una salsa homogénea.
- Cortar las pechugas de pollo en dados y marinar en la salsa por dos horas dentro de la nevera.
- Sacar las pechugas de la marinada y montar en una brocheta.
- Asar las pechugas en una plancha hasta dorar.
- Desmontar el pollo y cortar en filetes finos.
- Lavar las hojas de lechuga, enrollar y cortar tiras delgadas. Reservar.
- Mezclar aceite de oliva, sal y limón aparte. Batir hasta emulsionar y aderezar las tiras de lechuga.
- Batir el yogur con aceite de oliva, aceite de girasol, vinagre y mostaza hasta formar una salsa homogénea.
- Calentar los panes Pita.
- Armar cada pan con una camada de lechugas aderezadas.
- Colocar un poco de pollo y salsa de yogur dentro del pan.
- Enrollar los kebabs y servir.
La receta aquí explicada es idónea para cuatro personas. Se puede consumir como almuerzo o cena, porque es un plato bastante completo.