¿Qué alimentos aportan más carbohidratos?

carbohidratos
Los hidratos de carbono son los que nos aportan energía.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los expertos aseguran que no pueden faltar de nuestra dieta. Necesarios para aportar energía y facilitar el rendimiento físico del día a día, los carbohidratos son claves en la alimentación. ¿Conoces los alimentos que más hidratos contienen? ¡Toma nota!

¿Que función cumplen los hidratos de carbono?

carbohidratos
Los carbohidratos son esenciales para la recuperación muscular y aportar energía.

La primera y más importante es la de proporcionar energía. Pero también  influyen directamente en la estructura de las células (polisacáridos). Entre otros beneficios, los carbohidratos ayudan a mejorar el tránsito intestinal, mejoran la salud cerebro, controlan el estrés, reducen los niveles de colesterol y favorecen la recuperación muscular.

Alimentos con más carbohidratos

carbohidratos
La pasta aporta una elevada cantidad carbohidratos.

En la actualidad, la mayoría de los expertos recomiendan que la ingesta de hidratos de carbono se en torno a un 40% de la dieta (como acompañamiento a los alimentos, nunca el alimento principal).

Azúcar

carbohidratos
Azúcar blanco.

Es el alimento con más carbohidratos:

  • En el caso de azúcar blanco su proporción es muy alta: 99,8 g por cada 100 gramos.
  • Azúcar moreno: 100 gramos aportan 97,6 g de carbohidratos.

Arroz

carbohidratos
Arroz blanco.

El arroz es una abundante fuente de carbohidratos y proteínas. Al no contener gluten es apto para celíacos. En este caso, los es expertos recomiendan más el integral que el blanco, por ser bajo en grasas y aportar un elevado contenido en fibra, vitaminas y minerales.

El arroz integral es de absorción lenta por lo que es muy recomendable para llevar una dieta equilibrada.

Aproximadamente 100 gramos de arroz, podrían aportar entre 60 y 81,6 gramos de carbohidratos.

Pasta

carbohidratos
Pasta.

No sólo contiene hidratos, sino que es una gran fuente de proteínas, fibra y minerales. Por cada 100 gramos, la pasta nos aporta unos 71 de carbohidratos y unos 12 de proteínas.

Miel

carbohidratos
La miel es uno de los alimentos que más carbohidratos contienen.

Es uno de los alimentos que más hidratos contiene. Por cada 100 gramos, contamos con 78 gr.

Pan

carbohidratos

Al contrario de lo que se piensa, no es uno de los alimentos que más hidratos aporta. Este alimento contiene unos 58 gramos de hidratos por cada 100 gramos. Al contrario de lo que se piensa, no es uno de los alimentos que más hidratos aporta.

Cereales

carbohidratos

Los integrales forman parte de los hidratos complejos que se absorben lentamente. Su aporte es de entre un 60 y un 90% por cada 100 gramos.

Otros alimentos que aportan grandes cantidades de hidratos son los vegetales como las espinacas, el brócoli, las judías, calabacines.dulces, la mermelada, las frutas, el yogur, la leche, harina blanca, chocolate, legumbres y la patata.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias