Salsa para kebab

salsa para kebab
Receta de Salsa para kebab casera a base de yogur

El kebab es un plato que gusta a muchos comensales y debe ir acompañado por la salsa para kebab. Este complemento es lo que le da el toque especial. Además de su uso tradicional, esta salsa también es excelente para acompañar a ensaladas, carnes, pastas e incluso el arroz. Además de ser muy sencilla de hacer, también aporta sabor, frescura y jugosidad a los platos que acompaña.

El yogur griego es reconocido alrededor de todo el mundo por ser un alimento que proporciona una buena cantidad de propiedades nutricionales al cuerpo humano. Entre las más reconocidas se encuentra su disminución en los niveles de azúcar, siendo tan sólo 40% por cada 100 gramos. Además, también tiene una menor cantidad de sodio, contando con tan sólo 38% cada 100 gramos. De igual manera, el yogur griego aporta el doble de proteínas que un yogur tradicional. Por estos nutrientes, el yogur griego es capaz de proporcionar probióticos que se encargan de controlar la salud gastrointestinal; otro beneficio de este yogur, es que ayuda a controlar la presión arterial.

Ingredientes:

  • 200 ml de yogur espeso del tipo griego
  • 10 gramos de perejil
  • Una cucharada grande de mayonesa
  • Cinco gramos de pimienta blanca molida
  • Cinco gramos de comino en polvo
  • Tres dientes de ajo
  • Sal al gusto
  • Otras especias, al gusto de los comensales.
  • Cómo preparar la salsa para kebab:

    1. Para comenzar la preparación se deberán lavar los ajos y rallarlos hasta conseguir una pasta maleable.
    2. Seguidamente, poner los ajos dentro de un bol mediano y agregar el perejil previamente lavado y picado.
    3. A continuación, incorporar el yogur griego junto con la mayonesa y remover con la intención de integrar los ingredientes a la perfección.
    4. Después de haber incorporado estos ingredientes, agregar las especias poco a poco, volviendo a remover a la perfección.
    5. Junto a las recetas propuestas, también pueden utilizarse otras según gustos personales, tales como el jengibre y la cayena o un poco de zumo de limón.
    6. Una vez se encuentre lista la salsa para kebab, ponerla a punto de sal y meterla dentro de la nevera y dejar reposar durante 30 minutos.
    7. De esta manera los ingredientes serán capaces de integrarse a la perfección, obteniendo así una salsa de un sabor inigualable.
    8. Finalmente, sacar de la nevera y decorar con un punto de especias.
    9. Cuando se sirve esta interesante salsa, acompañando al kebab, lo ideal es que tenga un punto templado.salsa para kebab

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas