Alimentos

¿Qué pasa si comemos yogur cada día?

¿Qué pasa si comemos yogur cada día?
¿Qué pasa si comemos yogur cada día?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los lácteos son alimentos básicos que todos podemos tomar a diario por la cantidad de beneficios que ofrecen. Los nutricionistas exponen que uno al día es ideal, aunque podemos tomar alguno más. Pero, ¿qué pasa si comemos yogur cada día?

Veamos algunas razones del porqué el yogur puede beneficiar a nuestro organismo.

Mantiene nuestro peso corporal

Normalmente suele regular el apetito porque aporta diversas proteínas. Y esto hace que tengamos menos hambre porque nos deja saciados y con menos ganas de picar. Es por ello que está recomendado como alimento imprescindible en muchas dietas para perder peso.

Mejora el tránsito intestinal

Es un tipo de alimento favorable que regula el tránsito intestinal, esto es que ayuda a que vayamos al baño frecuentemente y a diario. Así no tenemos problemas relacionados con este tema.

Contienen cantidad de fibra y esto, entre otros, ayuda a que nuestra digestión mejore. Por un lado, los yogures con bífidobacterias y los blancos, que lleva lactobacillus y streptococcus ayudan a mejorar las deposiciones y la flora intestinal en sí.

Pocas calorías

A diferencia de otros alimentos, el yogur posee pocas calorías, y además son de alto valor biológico, y es otra de las razones del porqué se suelen recomendar en todas las dietas.

Cantidad de vitaminas y minerales

¿Qué más pasa si comemos yogur cada día? Que tiene cantidad de vitaminas y minerales, tales como el calcio, el fósforo o el magnesio, además de vitamina B12. Una cantidad de nutrientes que son altamente favorables para regular nuestro organismo en general.

Fortalece los huesos

Por la cantidad de calcio elevada que contiene, el yogur es imprescindible para reforzar los huesos. Por esto se destina para toda la familia, y es bueno en el crecimiento de los niños que necesitan desarrollar su estructura ósea.

Y a la vez protege a los mayores de las contracturas de los huesos, porque a cierta edad están más débiles y necesitan que estén más fuertes. Además, en mujeres posmenopáusicas y menopáusicas es bueno para mejorar la absorción de calcio.

Con todo ello vemos la cantidad de beneficios de tomar yogur al día, por lo que si no lo tienes en tu dieta, ya estás tardando. Eso sí, lo ideal es que sea un yogur natural, si hay mucho azúcar entonces no debemos pasarnos con su ingesta. Del mismo modo que debemos leer bien las etiquetas, y elegir los que sean bajos en grasa y sal, y mejor que no sean de sabores porque llevan más cantidad de edulcorantes artificiales.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias