Alimentos

Un alimento para cada enfermedad o dolencia

Te contamos cómo comer mejor según diversas enfermedades y afecciones.

Si tienes alguna dolencia o enfermedad debes ponerte en manos de especialistas.
Un alimento para cada enfermedad o dolencia

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Gozar de una buena salud está totalmente unido a aquello que comemos. Diversos estudios ponen de manifiesto que una mala alimentación incide directamente en enfermedades coronarias, obesidad, diabetes y otros.

Si tienes alguna dolencia o enfermedad debes ponerte en manos de especialistas que indicarán qué tratamiento seguir y qué comer en caso necesario. Te contamos cómo comer mejor según diversas enfermedades y afecciones.

Alimentos ricos en fibra ante problemas gastrointestinales

No es ningún secreto que aquellos alimentos ricos en fibra, que se encuentra en muchos alimentos como en los frutos secos, los cereales y determinadas frutas, ayudan a regular el intestino y frenan aquellos problemas gastrointestinales que pueden ser muchos y variados.

Lácteos bajos en grasa para la osteoporosis

Con el fin de prevenir aquellas enfermedades relacionadas con los huesos, como la osteoporosis va bien tomar diversos lácteos como yogures y leche y especialmente los bajos en grasa. Esto se debe complementar con alimentos ricos en calcio y vitamina D.

Omega 3 para controlar el colesterol malo

Los pescados azules tienen una importante cantidad de Omega 3 y ello beneficia a nuestro colesterol, pues reduce el llamado colesterol malo en la sangre. Cuenta con grasas saturadas y proporciona ácidos Omega 3 necesario para que nuestro organismo vaya correctamente.

Gengibre evita y alivia náuseas y virus

Necesitamos diversos alimentos y también medicamentos para acabar con ciertos virus. Pero no está de más conocer que el gengibre ha sido usado desde siempre para combatir determinados virus. Y con ello alivia las náuseas provocadas por dolores de barriga y también las que surgen por el embarazo.

Frutas y verduras contra la obesidad

El problema de obesidad en el mundo es realmente importante. Para combatirlo se debe comer bien, con una dieta variada. Algunos alimentos como las frutas o las verduras, bien crudas o cocidas son favorables para aprender a comer mejor.

Frutas cítricas y vitamina C para la diabetes

Quienes tienen diabetes deben cuidar en extremo su alimentación. Pueden por ejemplo aumentar la ingesta de frutas ricas en vitamina C es decir, muchas frutas cítricas tales como la naranja, el limón o bien el pomelo, que además aportan cantidad de minerales y vitaminas. Con todo ello regulamos también la diabetes.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias