Cómo combatir la obesidad

Obesidad
Combatir la obesidad

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En cualquier cuestión vinculada con la salud la prevención ocupa un lugar preferente. Hay que apreciar los síntomas de una complicación antes de que se conviertan en un verdadero problema. Y la obesidad no es una excepción. En todo el mundo hay millones de personas afectadas con sobrepeso, por eso te recomendamos que sigas con atención nuestros consejos. A continuación te enseñamos cómo combatir la obesidad.

Mantenerse activo

Hay que llevar un estilo de vida lo más activo posible. Esto se conseguirá con actividades comunes como puede ser subir las escaleras o ir a los sitios caminando en lugar de coger el coche. No hace falta apuntarse a un gimnasio para hacer ejercicio. También puedes ejercitarte caminando, corriendo, nadando o montando en bicicleta.

Alimentación sana

Dietas para adelgazar: La dieta mediterránea
Ilustración de los alimentos que forman la base de la dieta mediterránea

Lo más normal es que una persona ingiera al día unas 2.000 calorías, repartidas en distintos grupos de alimentos como carnes, cereales, frutas, verduras y legumbres. Hay que concederle una cierta importancia al desayuno, cenar ligero y no comer nada de grasas o dulces entre horas.

Pesarse semanalmente

Viene bien controlar el peso con regularidad. De esa forma sabremos si estamos ganando kilos o no. No dudes en pasar por la báscula una vez a la semana para comprobar tus evoluciones.

Consumir mucha agua

Tomar mucha agua

Las autoridades sanitarias recomiendan beber al día unos dos litros de agua. Este líquido contribuye a desintoxicar y limpiar las impurezas del sistema. Lo más conveniente es que sea agua sin sabores ni azúcares, totalmente natural.

Chequeo médico una vez al año

Para evitar posibles complicaciones en la salud lo aconsejable es hacerse una revisión médica una vez al año. Si se detecta cualquier complicación el médico podrá ponerte un tratamiento conveniente para ello.

Alejar la comida basura

Resulta muy sencillo caer en la trampa de la comida basura cuando la tenemos en la despensa o en el frigorífico. Para evitar comer galletas, chocolate, helado, pizzas o hamburguesas te proponemos que no las compres. Es una forma de evitar comerlo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias