Recetas de postres

Receta de soufflé de plátano

Receta de soufflé de plátano
Receta de soufflé de plátano

Este soufflé de plátano es uno de esos postres que impresionan. Lo preparamos en un abrir y cerrar de ojos. Para esta receta la materia prima es fundamental

Este soufflé de plátano es uno de esos postres que impresionan. Lo preparamos en un abrir y cerrar de ojos. Para esta receta la materia prima es fundamental, podemos usar uno de esos plátanos que tenemos en la nevera, quedarán increíbles mezclados con unos ingredientes básicos. Los huevos se encargarán de darle la textura que necesitará, el azúcar lo endulzarán un poco más, aunque al tratarse de una fruta con ese ligero sabor, emplearemos menos cantidad. Si te apetece un postre saludable sencillo, toma nota de estos pasos para crear un soufflé de plátano maravilloso.

Ingredientes:

  • 6 plátanos
  • 6 huevos
  • 125 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de harina de maíz
  • ¼ de leche
  • 1 limón
  • 150 gr de azúcar
  • Mantequilla
  • Cómo preparar un soufflé de plátano

    1. Vamos a empezar esta maravillosa receta de soufflé preparando el molde. Untamos los vasitos con un poco de mantequilla y los dejaremos listos para la acción. Este tipo de postres se cocinan al momento, es importante disponer de todos los ingredientes al momento.Receta de soufflé de plátano
    2. Ponemos la leche a hervir con un poquito de cáscara de limón y el azúcar para preparar la base de este dulce. Dejaremos que se aromatice la leche mientras seguimos con la receta.
    3. En un cuenco pequeño ponemos las yemas de los huevos, las claras las dejaremos aparte. Batiremos las yemas con las dos cucharadas de harina de maíz para que vayan cogiendo consistencia. Le añadiremos un poquito de leche para que se pueda trabajar mejor con esta masa.
    4. Retiramos la cáscara de limón y ponemos las yemas. No paramos de remover hasta que hayan cogido un poco de consistencia. Cuando haya espesado retiramos del fuego y esperamos a que se enfríe para poder continuar con la receta.
    5. Mientras se templa la crema, nos ponemos manos a la obra con los plátanos. Para esta receta los plátanos maduros son los mejores. Los pelamos y pasamos por el pasapurés, hasta que tengamos una papilla que le dará sabor a este soufflé.Receta de soufflé de plátano
    6. Batimos las claras a punto de nieve y le añadimos el azúcar glass. Cuando estén listas le pondremos la crema que hemos creado y los plátanos. Mezclamos con movimientos envolventes hasta tener la masa de un soufflé increíble.
    7. Ponemos esta mezcla en los vasitos que tenemos preparados. Horneamos a 180º unos 20 minutos hasta que soufflé haya subido y esté cocinado. Este postre se sirve al momento, lo espolvoreamos con un poco de azúcar glass. Disfrutaremos de un dulce repleto de buenas vibraciones.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas