Recetas de cuchara

Receta de sopa de guisantes congelados

Receta de sopa de guisantes congelados
Sopa de guisantes congelados

Esta sopa de guisantes congelados es un plato rápido que se cocina en un abrir y cerrar de ojos.

Esta sopa de guisantes congelados es un plato rápido que se cocina en un abrir y cerrar de ojos. Un plato de emergencia saludable y delicioso casero y apetecible. En esos días en los que necesitamos un plato de cuchara completo, nada mejor que una elaboración perfecta. Los guisantes congelados los debemos tener siempre en la cocina listos para convertirse en algo tan delicioso como esta crema. La aportación de fibra es imprescindible en un menú semanal que se precie. Si quieres preparar una receta sencilla y deliciosa que se cocine en 15 minutos, toma nota de cómo preparar una sopa de guisantes congelados increíble.

Ingredientes:

  • 400 gr de guisantes congelados
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 patata
  • 1 litro de agua
  • Un poco de sal
  • Pimienta
  • Una pizca de pimienta molida
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar una sopa de guisantes congeladas

    1. Esta maravilla es fácil de preparar se empieza a cocinar con un buen fondo. Podemos sacar los guisantes congelados y dejarlos que se descongelen mientras preparamos el fondo de esta receta.
    2. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño. Preparamos una sartén con un chorrito de aceite.Receta de sopa de guisantes congelados
    3. Ponemos la cebolla para que se poche. Podemos ponerle mantequilla en lugar de aceite si queremos que nos quede un acabado más suave.
    4. Seguimos con el puerro. Pelamos el puerro, le quitamos la parte verde y cortamos la blanca hasta que quede bien finito.
    5. Es el momento de incorporar el puerro a la cebolla. Ambos ingredientes quedarán perfectos como fondo de esta sopa.
    6. Salpimentamos al gusto. Mientras tenemos el puerro y la cebolla en el fuego, pelamos y cortamos la patata bien finita.
    7. Podemos sofreír un poco la patata para darle un acabado espectacular. Le dará un punto más intenso a esta sopa
    8. Con todo preparado ponemos los guisantes congelados. Le darán a esta sopa el color y la textura que necesitará.
    9. Llega el turno del agua o del caldo que nos servirá para cocinar todos estos ingredientes en un plato de cuchara maravilloso.
    10. Tardará unos 15 minutos en estar lista. Podemos personalizar esta sopa añadiendo cualquier tipo de verdura.
    11. Con un poco de zanahoria rallada, podemos darle color y sabor o un calabacín también nos quedará de vicio.
    12. Cuando tenemos los guisantes listos y la patata tierna, trituramos hasta conseguir la sopa de guisantes más increíble que pueda existir en un tiempo récord.
    13. Esta sopa la podemos dejar lista o llevar al trabajo, estará siempre lista, solo necesitaremos calentarla y disfrutarla.
    14. A la hora de presentar esta delicia vamos a ponerle un poco de yogur o un poco de queso para animar un poco la sopa.Receta de sopa de guisantes congelados
    15. Completaremos la presentación con unos trocitos de pan para darle el toque de plato completo.
    16. Lo mejor de un plato de cuchara low cost es que se cocina muy rápidamente y no necesitará mucho para estar increíble.
    17. La sencillez de este plato de sopa de guisantes con un ingrediente que seguramente tenemos en el congelador hará historia. Atrévete a probar esta delicia fácil de preparar, merece la pena.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas