Recetas saludables

Sopa fría de pepino, sandía y tomate: Receta fácil y ligera

Sopa fría de pepino, sandía y tomate: Receta fácil y ligera
Sopa fría de pepino, sandía y tomate: Receta fácil y ligera

La sopa fría de pepino, sandía y tomate es una excelente combinación de sabores frescos.

Una buena sopa fría de pepino, sandía y tomate es un buen entrante o una cena ligera fácil de preparar. La combinación de estos ingredientes provoca una explosión de frescura sin precedentes. El pepino un diurético natural que le aportará al cuerpo una combinación de ingredientes y de sabores nunca visto. Gracias a la sandía con ese dulzor característico y al color intenso del tomate conseguiremos una sopa fría que puede ser la estrella de los días soleados o calurosos. Si estás buscando la sopa fría más deliciosa, toma nota de esta maravilla de pepino, sandía y tomate.

Ingredientes:

  • 2 pepinos
  • 1 kg de sandía
  • 2 tomates
  • 1 yogur
  • 6 rebanadas de pan duro
  • 6 aceitunas negras o verdes
  • 2 ramas de apio
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal
  • Cómo preparar una sopa fría de pepino, sandía y tomate

    1. Esta receta es muy fácil de preparar, podemos personalizarla para que nos quede más o menos cremosa en función de nuestros gustos.
    2. Para que tengamos en la mesa una sopa espectacular usaremos una buena materia prima. España es productora de todos estos ingredientes, un producto kilometro cero siempre es recomendable.Sopa fría de pepino, sandía y tomate: Receta fácil y ligera
    3. Lo mejor de esta sopa fría es que se prepara a la velocidad de la luz y la podemos dejar en la nevera o llevar a cualquier parte.
    4. Una buena sopa acompañada de un poco de queso o embutido nos puede servir como cena o comida rápida en la terraza o disfrutando de la naturaleza.
    5. Nos ponemos manos a la obra pelando los pepinos, los ponemos en el vaso de la batidora. Este ingrediente contiene mucha agua, nos quedará una salsa ligera.
    6. Le añadimos la sandía cortada en trocitos, podemos usar un tipo sin pepitas para que nos quede un acabado más fino y delicado.
    7. Los tomates los pelamos y troceamos, pasamos por un colador para que nos quede una sopa sin semillas.
    8. Trituramos los tres ingredientes en el vaso de la batidora. Le daremos cremosidad con el yogur, lo ideal es que no tenga azúcar, el sabor acido lo contrastaremos con la sal.Sopa fría de pepino, sandía y tomate: Receta fácil y ligera
    9. Le ponemos también un chorrito de vinagre y aceite de oliva al gusto. Nos quedará una sopa fría cremosa y deliciosa.
    10. Cortamos las rodajas de pan en trocitos y lo freímos en aceite de oliva o lo tostamos a la plancha para no aportar tanta grasa.
    11. A la hora de servir podemos decorarla con unos trocitos de cebolla o unas aceitunas. Estará deliciosa fresquita de la nevera. Otro chorrito de aceite de oliva por encima y unos picatostes de pan conseguirán la magia que buscamos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas