Recetas de pescado

Receta de sardinas con puré de berenjenas al horno

Receta de sardinas con puré de berenjenas al horno
Sardinas con puré de berenjenas al horno

Las sardinas con puré de berenjenas al horno son una excelente forma de conseguir llevar a la mesa un plato de pescado espectacular.

Las sardinas con puré de berenjenas al horno son una excelente forma de conseguir llevar a la mesa un plato de pescado espectacular. Esta receta además de estar deliciosa es muy saludable. El pescado azul es un básico de cualquier menú semanal, en época de sardinas, además de estar más bonitas, su precio es menor. Solo necesitará unos pocos complementos para que acabe brillando con luz propia. Si eres de los que se han propuesto volver a disfrutar del placer de un plato de pescado de restaurante en casa, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

  • 10 sardinas
  • 2 berenjenas
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 limón
  • Pan rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar unas sardinas con puré de berenjenas al horno

    1. Esta maravilla tiene en su interior toda la esencia de la cocina mediterránea. El secreto de que quede perfecto es usar una materia prima lo más fresca posible.Receta de sardinas con puré de berenjenas al horno
    2. Las sardinas podemos pedir en la misma pescadería que nos las limpien para que estén listas en casa, solo necesitaremos darles los complementos adecuados.
    3. Seguimos con las berenjenas, las untamos con un poco de aceite y las ponemos en el horno a máxima potencia durante 20 minutos.
    4. A las berenjenas les añadiremos la cebolla pelada con un chorrito de aceite y 2 dientes de ajo que seguirán el mismo camino.
    5. Cuando la berenjena esté tierna, la cebolla y los ajos se hayan ablandado retiramos del horno. Esperamos a que se enfríen.
    6. Mientras sin parar el horno podemos hacer en un momento las sardinas. Las colocamos en una fuente para horno. Salpimentamos al gusto.
    7. Por encima de las sardinas colocamos el diente de ajo cortadito, le dará un poco de gracia a esta preparación.
    8. Añadimos el zumo de un limón que ayudará al pescado a darle un aroma cítrico muy interesante.
    9. Ponemos un par de cucharadas de pan rallado y un buen chorrito de aceite de oliva. Cocinaremos rápidamente las sardinas a máxima potencia durante unos 10 minutos.
    10. Con las sardinas en el horno, preparamos un puré de Estrella Michelin. Retiramos la piel a la berenjena y nos quedamos con la pulpa.Receta de sardinas con puré de berenjenas al horno
    11. Trituramos la berenjena con los dientes de ajo. Salpimentamos al gusto y ponemos un chorrito de aceite de oliva.
    12. La cebolla la cortaremos en trocitos para decorar el plato. Cuando estén las sardinas colocamos el puré y la cebolla por encima.
    13. Servimos con un poco de limón y disfrutamos de uno de los mejores pescados azules en estado puro. Atrévete con esta sencilla receta, queda de lujo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas