Recetas de carne

Receta de Salteado de solomillo, setas y brócoli

Salteado de solomillo, setas y brócoli
Receta de Salteado de solomillo, setas y brócoli

Si te gustan los platos caseros de carne, no dejes de probar este salteado de solomillo. Aquí te dejamos el paso a paso.

Los salteados son, muchas veces, una salvación en la cocina. En minutos, podemos resolver la cena del día o elaborar un plato de carne exquisito y abundante para compartir con amigos y familiares. ¿Y lo mejor? La versatilidad de esta preparación es tanta que admite prácticamente todos los ingredientes. A continuación, te traemos este salteado de cerdo, setas y brócoli.

Cerdo, setas y brócoli es una combinación que aporta varios nutrientes esenciales que debemos consumir diariamente. Del solomillo obtendremos proteínas, vitaminas (A, D, K y del complejo B), y minerales (hierro, calcio, magnesio y zinc). A su vez, el brócoli es una verdura que contiene poderosos antioxidantes y componentes con efecto anticancerígeno. No olvidemos de las setas, óptimas fuentes de líquidos, proteínas y minerales, prácticamente con cero grasas.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 1 Solomillo de cerdo
  • 1 manojo mediano de Brócoli (usaremos solo las flores)
  • de setas o champiñones
  • 1 cebolla morada mediana
  • 30 g de anacardos (puedes sustituirlos por avellanas o almendras)
  • 1 cucharada de sésamo
  • 1 cucharadita de jengibre fresco rallado (puedes sustituir por ½ cucharadita de jengibre en polvo)
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharadita de miel (asegúrate de que miel pura, y no alimento a base de miel)
  • Ramillete generoso de perejil
  • 2 cucharadas de aceite neutro
  • Sal y pimienta al gusto (usaremos pimienta rosa, pero puedes elegir la que más te agrade)
  • Elaboración:

    1. Para empezar a elaborar nuestro salteado, debemos lavar bien la pieza de brócoli, aprovechando para separar las flores del tronco central. La idea es preparar pequeños ramilletes, que puedan cocinarse rápidamente cuando salteamos los ingredientes. Por supuesto, no desperdiciaremos las partes del brócoli no usadas en esta receta, pues con ellas podemos preparar sopas, guisos, ensaladas, bocadillos, etc.
    2. Ahora, cogemos el solomillo de cerdo y, de ser necesario, quitamos restos de grasa. Con un cuchillo afilado, primero, cortamos filetes finos y de cada filete, cortamos tiras bien finas.Salteado de solomillo, setas y brócoli
    3. En seguida, lavamos un poco el cuchillo y aprovechamos para cortar finamente las setas y la cebolla en juliana.
    4. Cogemos una sartén con buena profundidad o un wok, donde agregamos una cucharada de aceite. Llevamos a fuego fuerte hasta que el aceite se caliente y a continuación echamos la cebolla.
    5. Cuando ya empiecen a tomar un color dorado, añadimos las setas y el brócoli. Saltemos durante unos cinco minutos, hasta que las verduras estén tiernas y adquieran cierto brillo. Quitamos la sartén del fuego y reservamos esta preparación en un bol.
    6. En la misma sartén  agregamos la otra cucharada de aceite y repetimos el paso anterior con el cerdo. O sea, esperamos que el aceite se caliente y, luego, añadimos las tiras de solomillo.
    7. Cuando la carne esté sellada (con un color ligeramente dorado) y no parezca cruda, añadimos la preparación anterior de setas, cebollas y brócoli. Salpimentamos al gusto y también añadimos el jengibre, los anacardos, la salsa de soja y la miel. Si percibimos que la miel tarda en derretirse, podemos agregar 1 cucharada de agua o de vino blanco.
    8. Salteamos la preparación unos minutos más, hasta que todos los ingredientes se incorporen completamente. Veremos que los sólidos absorberán un poco de liquido y la preparación estará más homogénea y con cierto brillo.
    9. ¡Listo! Ya podemos servir nuestro salteado de solomillo, setas y brócoli. Te recomendamos agregar un toque de semillas de girasol negro y perejil picado por en cima.

    ¿Te animarás a hacer esta receta espectacular en tu casa y compartir tus resultados con nosotros?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas