Recetas de arroz

Receta de rosca de arroz con marisco

Rosca de arroz con marisco
Receta de rosca de arroz con marisco

Esta rosca de arroz con marisco es un plato frío y delicioso. Se prepara de forma fácil y rápida y le dará un toque original a un plato tradicional.

La receta de rosca de arroz con marisco es uno de esos platos que enamoran. El arroz forma parte de nuestra gastronomía más auténtica, las paellas y los arroces con nombre propio están presentes en la mayoría de las mesas de este país. Le vamos a dar un aire mucho más original con una presentación, emplatado y combinación de ingredientes un poco distintos. Con una buena materia prima, la salsa rosa y el marisco caerán sobre un arroz blanco que se convertirá en un básico para esos días de más calor. Toma nota de cómo se prepara una rosca de arroz con marisco exquisita.

Ingredientes:

  • 400 gr de arroz
  • 250 gr de gambas
  • 250 gr de palitos de cangrejo
  • Salsa rosa
  • 2 cebolletas
  • 1 diente de ajo
  • Perejil
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo preparar una rosca de arroz con marisco

    1. Esta rosca de arroz es una ensalada maravillosa que podemos dejar lista o llevarnos a cualquier sitio. Solo necesitamos hacernos en primer lugar con todos los ingredientes, son unos básicos que debemos tener siempre a mano.
    2. Empezaremos a cocinar el arroz para poder incorporarlo a esta receta. Ponemos un poco de agua y sal, lo vamos a cocinar durante unos 15 minutos hasta que el grano empiece a estar tierno. Un arroz largo es ideal para estas ensaladas tiene menos almidón y queda más suelto.
    3. Cuando el arroz esté listo, lo escurrimos y reservamos. Lo ponemos debajo de un buen chorro de agua fría en un colador para que pierda un poco más de almidón.
    4. Seguimos con las gambas, podemos comprarlas frescas o congeladas, son un producto de buena calidad que en cualquier caso estará increíble. Vamos a pelarlas y trocearlas, podemos dejar alguna para adornar.
    5. Los palitos de cangrejo serán otro de los ingredientes de esta rosca. Los vamos a cortar en trocitos pequeñitos para que se mezclen mucho mejor con el resto de los sabores.
    6. En una sartén con un poquito de aceite vamos a freír la cebolla pelada y picada muy finita. Cuando esté tierna le añadiremos un poco de ajo pelado y laminado. Le dará más intensidad a este arroz.
    7. Incorporamos a este sofrito las gambas y los palitos de cangrejo. Le daremos unas vueltas en la sartén durante un par de minutos, deben quedar cocinadas las gambas.
    8. Mezclamos este preparado con el arroz y un poco de perejil picado. Preparamos un molde en forma de corona.
    9. Añadimos dos cucharadas de salsa rosa y le damos forma a este plato. Lo ponemos en la nevera para servirlo frío. Decoramos con unas gambas enteras y un poco más de salsa rosa, estará increíble.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas