Receta de rodaballo con salsa marinera


Este rodaballo con salsa marinera es un plato destinado a mojar pan y disfrutarse en una terraza repleta de buenas vibraciones.
Este rodaballo con salsa marinera es un plato destinado a mojar pan y disfrutarse en una terraza repleta de buenas vibraciones. Podemos preparar una receta de restaurante en nuestra casa y disfrutarla tranquilamente con nuestros seres queridos. Un buen pescado es una comida o cena deliciosa que podemos preparar fácilmente, con ayuda de unos pocos ingredientes quedará increíble. Cocinaremos este pescado blanco acompañado de unas gambas y mejillones al microondas, ganaremos tiempo y esfuerzos. Si quieres triunfar con un plato de 10, toma nota de cómo cocinar un rodaballo con salsa marinera impresionante.
Ingredientes:
Cómo preparar un rodaballo con salsa marinera
- Empezamos esta receta pelando y cortando muy finita la cebolla. La vamos a poner en un recipiente apto para microondas con tapa con un buen chorrito de aceite. Encendemos el microondas a máxima potencia unos 3 minutos hasta que esté tierno.
- Incorporamos una cucharada de mantequilla y los champiñones laminados. Le daremos un punto extra de sabor con el vino blanco, un poco de tomillo y la cantidad justa de pimienta y sal. Volvemos a encender el microondas unos 4 minutos más.
- Retiramos del horno y aprovechamos parte de su jugo para poder hacer una deliciosa salsa. Seguimos cocinando el resto de los ingredientes. Podemos hacer las gambas al microondas cocinándolas con agua y sal 5 minutos. Los mejillones los cocinamos con agua y un poco de laurel. Reservaremos sus caldos y preparamos la materia prima.
- Pelamos las gambas y les retiramos las cáscaras a los mejillones. Ponemos el resto de la mantequilla en el microondas con una cucharada de harina. Agregamos el caldo de la cocción de los champiñones y hacemos una especie de bechamel.
- Incorporamos la yema de huevo que batiremos un poco para que no cuaje. Con esta base lista colocamos el rodaballo en rodajas sin espinas, las gambas y los mejillones. Ponemos de nuevo en el microondas a máxima potencia unos 4 minutos. Comprobamos la cocción, le damos la vuelta y ponemos 2 minutos más.
- Dejamos que el pescado repose. Servimos con la salsa que habremos ligado un poco, si queda muy líquida podemos ponerle más harina. Tendremos listo un plato de pescado delicioso y delicado en un tiempo récord. Solos nos quedará preparar el pan para disfrutar de este plato.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios