Recetas de pescado

Receta de Rodaballo a la donostiarra

rodaballo a la donostiarra
Receta de rodaballo a la donostiarra

El rodaballo es uno de los pescados con un sabor más intenso a pescado. Toma nota de los pasos de esta receta y no dejes de probarla.

El rodaballo es uno de los pescados más ricos que hay en el mercado, por eso siempre es una buena idea incluirlo de forma regular en la dieta diaria. El rodaballo a la donostiarra es una receta tan exquisita como fácil de preparar y acompañada con unas buenas patatas sorprenderás a toda la familia y amigos con un plato absolutamente delicioso.

El rodaballo es considerado como uno de los mejores pescados en cuanto a propiedades se refiere. Su consumo es sumamente recomendado ya que es rico en minerales como el yodo, magnesio, fósforo, potasio, selenio, entre otros y vitaminas, especialmente B9, B12, B3 y B2. Además, tiene proteínas de buena calidad que representan hasta el 17% de su peso, es de fácil digestión y tiene muy pocas calorías.

Ingredientes:

  • 1 rodaballo de 1,5 kilos
  • ½ pimiento verde
  • 8 dientes de ajo
  • ½ cebolleta
  • Perejil picado muy finamente
  • Pimentón dulce
  • Vinagre de sidra
  • Cayena
  • 3 patatas grandes
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar el rodaballo a la donostiarra:

    1. Limpiar el rodaballo o pedirlo en la pescadería que lo limpien y preparen para mayor rapidez y comodidad al momento de cocinar.rodaballo a la donostiarra
    2. Limpiar y cortar las patatas en forma de rodajas lo más fino posible.
    3. Limpiar y cortar la cebolleta y el pimentón verde en juliana, también muy finamente.
    4. En un sartén se coloca un poco de mantequilla para dorar las patatas y luego terminar la cocción de las mismas en el horno. Antes de colocarlas en el horno, salpimentar al gusto y cocinar a fuego lento. Cuando las patatas comiencen a dorarse se le incorpora la cebolleta y los pimentones, un chorrito de aceite de oliva y se cocina a fuego lento y con la tapa puesta.
    5. Cuando las patatas comienzan a dorarse y ponerse crujientes, se introducen en el horno a 200 grados durante 15 minutos.
    6. En una sartén aparte con un chorro de aceite, se sella el rodaballo por ambas caras durante unos minutos por cada lado. Dar un toque de sal y pimienta.
    7. Por otro lado, se hace un refrito de los ajos con una buena cantidad de aceite de oliva. Antes de que los ajos comiencen a dorarse se vierten sobre el rodaballo para que se mezclen con el jugo natural del pescado.
    8. Se coloca el rodaballo sobre la capa de patatas en el horno y se le esparce el perejil por encima. Aparte se vuelve a calentar el refrito mientras se le agrega un chorrito de vinagre de sida y el pimentón dulce. Mezclar muy bien y bañar el rodaballo y patatas con este refrito.
    9. Introducir el rodaballo al horno a 180 grados durante 6 u 8 minutos y ya estará listo este exquisito plato.

    El rodaballo a la donostiarra es una receta ideal para sorprender a la familia y amigos con una auténtica explosión de sabores y aromas. Anímate a prepararla porque además de su exquisito sabor también es muy saludable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas