Recetas de pescado

Rodaballo a la gallega

rodaballo a la gallega
Receta de rodaballo a la gallega

La receta que veremos a continuación es especialmente valorada por tratarse de una opción deliciosa, con intenso sabor a pescado y sana. El rodaballo a la gallega es un plato sencillo de preparar y un símbolo de la buena cocina. Un consejo para no desperdiciar nada es comprar el pescado cortado en rodajas. De esta manera se facilitará la elaboración sin tener ningún desperdicio.

Galicia, gracias a la extensión de costa, es una región que ofrece gran variedad de ingredientes marinos para la buena gastronomía. Los pescados y mariscos son de mucha variedad, para animarse a hacer diferentes preparaciones.

Esta es una receta tradicional que respeta los productos autóctonos y resalta su sabor. El rodaballo a la gallega resulta ideal para disfrutar de una comida saludable en casa o para sorprender a nuestros invitados.

Ingredientes:

  • 1 rodaballo cortado en rodajas
  • 300 gr. de patatas
  • 3 dientes de ajo
  • 200 gr. de guisantes
  • 1 cebolla
  • Pimentón dulce
  • Sal al gusto
  • 2 hojas de laurel
  • Cómo preparar rodaballo a la gallega:

    1. Precalentar el horno a 180° para hornear el rodaballo.rodaballo a la gallega
    2. Pelar y cortar las patatas en dados medianos de tamaño similar.
    3. En una olla con agua y sal, incorporar el laurel y cocer las patatas hasta que estén blandas pero sin que no se deshagan.
    4. En otra olla, poner los guisantes a cocinar durante unos minutos. Escurrir y reservar.
    5. A continuación, en una sartén con unas gotas de aceite de oliva, sofreír la cebolla previamente cortada en trozos pequeños y el ajo laminado.
    6. Apagar el fuego y añadir el pimentón.
    7. Salar el rodaballo y colocarlo en una fuente para horno. Hornear durante 10 minutos. También se puede optar por cocerlo al vapor o en la misma olla en la que se hacen las patatas.
    8. A continuación, añadir por encima del pescado las patatas escurridas y los guisantes. Incorporar luego la cebolla y el ajo y llevar nuevamente al horno para que termine de cocerse todo junto. Poner a punto de sal.
    9. Añadir algo de caldo si la preparación tiende a secarse y pegarse y cocer durante 10 minutos más a fuego suave.
    10. Servir en el plato las patatas, unos guisantes y una rodaja de rodaballo. Espolvorear con una pizca de pimentón para darle color y sabor a la presentación.

    ¿No es acaso una verdadera tentación? Prueba hacer esta deliciosa receta de rodaballo a la gallega y se volverá una de tus opciones preferidas. Es un plato contundente, sabroso y muy fácil de hacer ¡No esperes para probarlo!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas