Recetas saludables

Receta de puré de chirivía con champiñones y trufa

Receta de puré de chirivía con champiñones y trufa
Puré de chirivía con champiñones

Este puré de chirivía con champiñones y trufa es un entrante perfecto para cualquier celebración.

Este puré de chirivía con champiñones y trufa es un entrante perfecto para cualquier celebración. La chirivía es un ingrediente que llegará hasta nuestra cocina para ser la base principal de un puré cremoso y delicioso que tendrá dos increíbles compañeros de viaje, los champiñones y la trufa serán los que marquen la diferencia. Los champiñones son un ingrediente que siempre puede estar en nuestra cocina con una buena dosis de alegría. La trufa es el componente selecto que hará destacar aún más todos los sabores. Atrévete a probar un puré de chirivía con champiñones y trufa impresionante.

Ingredientes:

  • 800 gr de chirivía
  • 250 gr de patatas
  • 25 gr de almendras
  • 400 gr de champiñones
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de nata para cocinar
  • 20 gr de mantequilla de trufa
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar un puré de chirivía con champiñones y trufa

    1. Nos pondremos manos a la obra con este sencillo puré con las protagonistas del plato las chirivías. Vamos a pelarlas y a cortarlas en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
    2. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos. Vamos a poner las patatas con las chirivías en un cazo con un poco de agua y sal para empezar a cocinarlas. Serán la base de este puré.Receta de puré de chirivía con champiñones y trufa
    3. Tostamos las almendras fileteadas en una sartén, cogerán color y textura, aportando ese punto crujiente ideal para la receta.
    4. Ponemos las almendras en un bol, incorporamos el perejil picado y un poco de zumo de limón para que se conviertan en el complemento del puré.
    5. Nos ponemos manos a la obra con la cebolla. Vamos a pelarla y picarla muy finita. Repetiremos la operación con el ajo, los vamos a poner a pocha con un poquito de aceite hasta que estén tiernos.
    6. En el momento en que tenemos el ajo y la cebolla listas pondremos los champiñones fileteados. Los vamos a cocinar durante unos 7 minutos hasta que estén perfectos.
    7. Ponemos la mantequilla, con la nata en un cazo. Removemos hasta que se vaya fundiendo, salpimentamos al gusto.Receta de puré de chirivía con champiñones y trufa
    8. Con la chirivía y la patata lista. Las escurrimos y ponemos en el vaso de la batidora. Trituramos estos ingredientes. El puré resultante lo ponemos en con la nata y la mantequilla. Obtendremos de esta manara un puré cremoso impresionante.
    9. Presentamos el puré con los champiñones encima, y las almendras como decoración. En caliente o en frío es un plato que destacará por sí solo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas