Recetas de postres

Polos de albaricoque con yogur, receta de helado fácil de preparar

Polos caseros
Polos de albaricoque

¿Te gusta preparar en casa tus propios helados? Esta receta de polos de albaricoque con yogur es muy fácil de hacer. Apunta sus pasos.

Los polos de albaricoque con yogur tienen un atractivo acabado y pueden elaborarse en casa. Lo mejor es que estos dulces tienen poco que envidiar a las empresas que venden helados. No existe claridad sobre la invención de esta preparación pero se presume que inició en poblaciones con climas muy fríos. Las primeras presentaciones accidentales de este concepto eran básicamente trozos de frutas congeladas en temperaturas bajo cero. En Estados Unidos, un vendedor de jugos llamado Fran Epperson dejó un día sus instrumentos para batir y una de las mezclas se congeló.

Al principio las “popcicle” eran asociadas a la navidad debido al clima. Casi a mediados del siglo 20 se termina de consolidar este postre como una opción para el ciudadano común. La creación y perfeccionamiento del frigorífico permitió que las personas pudiesen acceder a este alimento. La década de los años sesentas fue clave debido a que irrumpieron los alimentos congelados al mercado. La mezcla de albaricoque con yogur se parece mucho a las primeras presentaciones acabadas de este dulce. Posteriormente, se incorporaron más sustancias químicas y una variedad de sabores diferentes.

Beneficios nutricionales

Lo mejor de los polos de albaricoque con yogur es que son un alimento natural. La ingesta de yogur es muy recomendada debido a que este lácteo es rico en probióticos. Por su parte, los albaricoques son frutas con un alto contenido en vitamina B3, potasio, hierro y magnesio. Como su preparación no requiere de cocción, las sustancias biológicas se conservan de forma exitosa. A continuación, verás que sencillo es preparar unas deliciosas paletas con estos dos ingredientes… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 500 gramos de yogur griego
  • 6 albaricoques
  • 3 galletas
  • 20 gramos de azúcar moreno (opcional)
  • Cómo preparar polos de albaricoque:

    1. Lavar y remover el tallo de los albaricoques.Albaricoques
    2. Cortar los albaricoques en trozos para manipularlos con mayor facilidad y remover la semilla.
    3. Triturar los albaricoques y las galletas hasta obtener una mezcla pastosa.
    4. Incorporar el yogur griego a la mezcla de los albaricoques y galletas.
    5. Añadir la cucharada de azúcar moreno en caso de ser necesario.
    6. Colocar la mezcla en los moldes para polos.
    7. Añadir una paleta para poder sujetar los polos.
    8. Congelar los polos de albaricoque con yogur durante unas cinco o seis horas colocándolos dentro del congelador.

    El azúcar solo deberá añadirse dependiendo del dulzor que tengan los albaricoques. Si estos están azucarados no será necesario incorporar este ingrediente. Los polos de albaricoque con yogur también pueden ir acompañados con frutos secos o almendras. A partir de aquí, podrás jugar con las combinaciones… ¡Prepáralos para merendar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas