Recetas de pollo

Receta de pollo rústico con mostaza y limón

Pollo rústico con mostaza y limón
Receta de pollo rústico con mostaza y limón

Si quieres preparar el pollo de una forma diferente a lo habitual, no dejes de probar esta receta de pollo rústico con mostaza y limón. Aquí te dejamos el paso a paso.

Siempre es bueno tener en casa diversas recetas para preparar el popular pollo, esta es la mejor manera de mantener la variedad y no aburrirse de comer siempre lo mismo. La receta de pollo rústico con mostaza y limón tiene un intenso sabor y un atractivo color, que hace de este plato una opción irresistible. La mostaza es una semilla con una larga tradición culinaria que acompaña muy bien las carnes blancas. Los romanos ya la utilizaban como especia y también como medicina, hoy en día se usa como aderezo o como ingrediente de múltiples platos. Hay que destacar que la mostaza no tiene calorías ni grasas y nos aporta un alto porcentaje de proteínas vegetales y minerales, como el calcio y el fósforo.

El pollo contiene proteínas del alto valor biológico, lo que quiere decir que contiene todos los aminoácidos esenciales que le cuerpo necesita. Esto lleva a la pregunta de qué son  aminoácidos esenciales. Se trata compuestos orgánicos que el cuerpo no es capaz de producir por sí mismo, pero que son necesarios para su funcionamiento. Por eso es importante consumirlos a través de los alimentos. Las proteínas dan energía al organismo, contribuyen al funcionamiento del sistema muscular y del sistema nervioso, también ayudan a formar y regenerar todos los tejidos del organismo. Además, intervienen en el funcionamiento correcto del metabolismo, así es de importante el aporte nutricional de un buen muslo de pollo o de una pechuga. Lo mejor es disfrutar de todos sus beneficios con una buena receta que lo haga, además de sano, delicioso.

Ingredientes:

  • 6 muslos de pollo
  • 4 cucharadas grandes de mostaza
  • Zumo de 2 limones
  • 2 dientes de ajo
  • Dos cucharadas de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cómo preparar la receta de pollo rústico con mostaza y limón:

    1. Machacar los ajos en un mortero.
    2. Sazonar los muslos de pollo con los ajos, sal y pimienta al gusto.
    3. Poner un chorrito de aceite virgen extra en una cacerola grande. A continuación, agregar la mantequilla y esperar a que se derrita. Se echa también aceite para que la mantequilla no se queme.
    4. Poner los muslos de pollo en la cacerola y dejar que se doren de manera uniforme.
    5. Agregar el zumo de los limones, 2 tazas a agua y la mostaza.
    6. Cuando comience le primer hervor, tapar la cacerola y esperar a que los muslos estén bien cocidos. En caso necesario se puede añadir el agua que sea preciso, para que la cocción no se seque.
    7. Rectificar el punto final de sal.Pollo rústico con mostaza y limón

    Enriquece el menú de casa con esta deliciosa receta de pollo rústico con mostaza y limón. Disfrutarás de la exquisita mezcla entre el característico sabor de esta semilla y el cítrico de la fruta. Una receta que no te dejará mal. Disfruta de ese delicioso y sencillo plato que te hará salir fácilmente de la rutina. Acompaña con patatas y una ensalada y todos quedarán satisfechos, a los más pequeños de la casa les parecerá una receta divertida, de un sabor muy original, y les encantará repetir.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas