Recetas de pollo

Receta de Pollo con pesto de alcachofas y tomate

Pollo con pesto de alcachofas y tomate
Receta de Pollo con pesto de alcachofas y tomate

Si te gusta el pollo y quieres probar algo diferente, toma nota de esta receta de pollo con pesto de alcachofas y tomate. Te va a sorprender.

El pollo con pesto de alcachofas y tomate es una receta deliciosa y sencilla, un plato saludable y ligero, con ingredientes beneficiosos para el cuerpo.  En poco tiempo podemos disfrutar de una excelente comida, debido a su facilidad de preparación.  En cualquier reunión o celebración esta receta sorprenderá a todos, por la combinación de sabores que lo hace un plato muy atractivo.

Los beneficios de consumir pollo son considerables. Aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, mantiene sanos los vasos sanguíneos y alta la energía. Su elevado aporte de proteínas favorece la salud ósea. Además, es fácil de digerir, y al ser rico en fósforo nutre los huesos, dientes, riñones y el hígado.

La alcachofa también es muy interesante desde el punto de vista nutricional. Ayuda en la depuración del hígado, favorece la eliminación de grasas y la producción de bilis. Se trata de una gran aliada en el combate del reuma, ácido úrico y cálculos de la vesícula biliar. Por su alto contenido de fibras ayuda a regular el estreñimiento, es ideal para bajar peso, combate el colesterol y regula la tensión alta.

Ingredientes:

  • 4 pechugas de pollo
  • 10 aceitunas
  • Una pizca de sal, pimienta y de orégano
  • Aceite de oliva
  • Para el pesto con alcachofas y tomate:

    • 1 taza de corazones de alcachofa en aceite
    • ½ taza de tomates deshidratados en aceite
    • 50 mililitros de aceite de oliva
    • 2 hojas grandes de albahaca fresca
    • Sal y pimienta al gusto

    Cómo preparar pollo con pesto de alcachofas y tomate:

    1. Para preparar el pesto colocamos en el procesador o en la licuadora los corazones de alcachofas y los tomates.
    2. Agregamos el aceite de oliva, las hojas de albahaca, sal y pimienta al gusto.
    3. Batimos muy bien hasta obtener una pasta homogénea.
    4. A continuación, lavamos muy bien las pechugas y las salpimentamos al gusto.
    5. En la parrilla colocamos un poco de aceite y cocinamos las pechugas a fuego moderado. Volteamos frecuentemente hasta lograr que se cocinen por dentro y queden jugosas por fuera.
    6. En el horno deshidratamos las aceitunas. Las colocamos en una bandeja con un poquito de aceite de oliva. Cuando estén listas las picamos en aros.
    7. Servimos el pollo y lo bañamos con el pesto de alcachofas y tomate. Adornamos con las aceitunas y finalizamos con orégano y un poco de aceite de oliva.Pollo con pesto de alcachofas y tomate

    El pollo con pesto de alcachofas y tomate es un plato que vale la pena probar. Su exquisito sabor y elegante apariencia dejará a todos complacidos. No dejes de probarla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas