Recetas saludables

Receta de pollo marinado con verduras

Receta de pollo marinado con verduras
Pollo marinado con verduras

Este pollo marinado con verduras tiene todo lo necesario para triunfar. Es un plato de carne saludable con un sabor impresionante que se cocinará rápidamente.

Este pollo marinado con verduras tiene todo lo necesario para triunfar. Es un plato de carne saludable con un sabor impresionante que se cocinará rápidamente. Por un lado, tenemos la carne de pollo, un ingrediente con casi nada de grasa y una buena razón de proteínas. Lo marinamos para que tenga un poco más de sabor y una gracia que se fusionará a la perfección con las verduras que le vamos a añadir. El calabacín, las cebollas y los pimientos le darán a esta delicada carne, sus buenas vibraciones. Si te apetece disfrutar con un pollo marinado con verduras de restaurante, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

  • 2 pechugas o muslos de pollo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 2 cebollas
  • 1 calabacín
  • 100 ml de aceite de oliva
  • Zumo de dos limones
  • Pimienta negra
  • 1 cucharada de mostaza
  • Sal
  • Cómo preparar un pollo marinado con verduras

    1. Empezaremos esta deliciosa receta buscando todos los ingredientes a nuestra disposición. Usaremos una pechuga de pollo, aunque podemos emplear cualquier parte que tengamos en casa. Este plato es perfecto para darle un buen uso a esta carne.Receta de pollo marinado con verduras
    2. Las verduras serán las primeras en entrar en acción. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana, nos interesa que tenga un papel protagonista en este acompañamiento del pollo.
    3. Lavamos los pimientos y el calabacín. Los cortamos en juliana, al igual que la cebolla, y los reservamos. La idea es que todas las verduras tengan una forma similar en la que destaquen por sí mismas, gracias a su color y texturas.
    4. Seguimos con el pollo. Lo lavamos, quitamos cualquier pielecilla que pueda tener y lo cortaremos en tiras del mismo tamaño. Lo secamos y colocamos en un bol.
    5. Añadimos al pollo el aceite de oliva y el zumo de limón. Las proporciones son unas 3 partes de aceite por 1 de zumo. Para unificar todo el plato, añadimos las verduras.
    6. Tapamos con el papel film y dejamos que maceren en la nevera. Podemos dejarlo la noche antes o prepararlo por la mañana para comer o cenar. La idea es que se impregnen de ese sabor especial que queremos hacer destacar.Receta de pollo marinado con verduras
    7. Pasadas unas horas, retiramos el papel film y nos preparamos para cocinar esta maravilla. Calentamos una sartén sin aceite y le añadimos directamente todos los ingredientes que tenemos macerados.
    8. Salpimiéntanos al gusto y dejamos que se cocinen durante unos 8 minutos hasta que esté este plato de carne listo. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo, es una receta sencilla y deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas