Recetas saludables

Receta de polenta con bacon y queso

Receta de polenta con bacon y queso
Polenta con bacon y queso
Comentar

Esta receta de polenta con bacon y queso es uno de esos platos contundentes y sabrosos que se prepara en un abrir y cerrar de ojos.

Esta receta de polenta con bacon y queso es uno de esos platos contundentes y sabrosos que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Vamos a emplear unos ingredientes sencillos para poder crear un bocado muy especial. La polenta es un elemento importante de este plato, cocer la sémola hasta que tenga la consistencia adecuada nos permitirá tener una base ideal que cubriremos con una pareja ganadora. El bacon y el queso conseguirán darle cremosidad y un toque ahumado a esta polenta. Toma nota de cómo cocinar una polenta con bacon y queso exquisita, el resultado te encantará.

Ingredientes:

  • 220 gr de queso
  • 170 gr de sémola de polenta
  • 200 gr de bacon
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar polenta con bacon y queso

    1. Esta receta es muy fácil de cocinar vamos a empezar con el bacon, lo vamos a cortar en trocitos del mismo tamaño para que se mezclen mejor con la polenta y el queso. Reservaremos.
    2. Seguimos con la polenta. Este elemento es muy fácil de cocinar y nos ofrece un complemento ideal para una gran variedad de platos, en lugar de las clásicas patatas, la polenta es una opción muy recomendable.Receta de polenta con bacon y queso
    3. Ponemos un cazo con agua y un poco de sal a calentar. Cuando esté caliente el agua, la mezclamos con la polenta en un bol. Con esta masa lista la vamos a poner de nuevo a fuego lento.
    4. La polenta tardará unos 15 minutos en estar preparada. Cuando falten unos 5 minutos, le añadiremos un poco de mantequilla. Le aportará mucha más cremosidad y es uno de esos secretos a voces que convierte una polenta convencional en algo realmente maravilloso.
    5. Con la polenta en el fuego vamos con el bacon, ponemos un chorrito de aceite en la sartén y cocinamos el bacon. Nos interera que nos quede crujiente para fusionarse mejor con el resto de los sabores.
    6. Preparamos unas cazuelitas para el horno o unos vasitos. Ponemos la polenta. Le vamos a añadir el queso, puede ser de cualquier tipo un emmental, queda muy bien o una mozzarella si queremos algo más suave.Receta de polenta con bacon y queso
    7. Podemos poner otra capa de polenta y coronar de nuevo con más queso y el bacon crujiente. Horneamos esta maravilla a 200º durante unos 15 minutos. Retiramos del horno y servimos, tendremos listo un plato original y delicioso, por sí solo estará increíble, pero también podemos acompañarlo de una ensalada o de un poco de carne o pescado a la plancha. Atrévete a probar esta polenta un poco distinta.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias