Recetas fáciles

Recetas de libritos de patata con bacon y queso

Recetas de libritos de patata con bacon y queso
Libritos de patata con bacon y queso

Estos libritos de patata con bacon y queso son uno de esos platos que seducen por su sencillez y resultado.

Estos libritos de patata con bacon y queso son uno de esos platos que seducen por su sencillez y resultado. Con unos pocos ingredientes podemos conseguir un resultado impresionante capaz de satisfacer a toda la familia. En lugar de hacer unos libritos de lomo de cerdo, vamos a usar una materia prima un poco distinta, la patata. Este básico imprescindible de cualquier cocina quedará impresionante con solo dos ingredientes. La cremosidad del queso se fundirá con el sabor ahumado del bacon. Si quieres cocinar una receta que siempre quedará bien, toma nota de estos libritos de patata con bacon y queso.

Ingredientes:

  • 4 patatas
  • 8 lonchas de bacon
  • 8 lonchas de queso
  • 10 tomates cherry
  • Mostaza
  • 1 limón
  • Vinagre
  • Pan rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar unos libritos de patata con bacon y queso

    1. Haremos una vinagreta sencilla que acabará de cubrir de gloria estos libritos que tienen una elaboración rápida con un resultado que enamora. Para hacer la vinagreta ponemos un poco del zumo del limón, con las varillas batimos con dos cucharadas de vinagre y una cucharada de mostaza.Recetas de libritos de patata con bacon y queso
    2. Incorporamos un chorrito de aceite de oliva. Cuando estén todos los ingredientes perfectamente integrados, rectificamos de sal y pimienta y reservamos. Le añadiremos como complemento unos tomates cherry partidos por la mitad untados con esta vinagreta.
    3. Seguimos con las patatas, las pelamos y partimos por la mitad. Cortamos la patata en lonchas de más o menos un centímetro de grosor, este elemento será la base de una receta muy especial.
    4. Freímos las patatas en una sartén con abundante aceite. Cuando la patata esté dorada por fuera y tierna por dentro, vamos retirándola de la sartén, la ponemos sobre papel absorbente para que elimine el exceso de aceite. Reservaremos el aceite de esta cocción para hacer los libritos.
    5. Esperamos a que la patata se enfríe un poco. Vamos a ponerle una loncha de bacon y una de queso. El tipo de queso puede ser el que más nos guste con cualquiera quedará un plato impresionante y se cocinará muy rápidamente.Recetas de libritos de patata con bacon y queso
    6. Ponemos un palillo, para que no se separen las piezas y nos quede el relleno en su sitio. Vamos a preparar el rebozado. Batimos un huevo y colocamos al lado un plato con el pan rallado.
    7. Pasamos cada librito por el huevo y el pan rallado, repetimos la operación para que quede más crujiente. Freímos los libritos con el aceite anterior, cuando estén listos los ponemos sobre papel absorbente, serviremos con los tomates cherry y la vinagreta para disfrutar de un plato completo y delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas