Receta de piña con especias y vino moscatel
Si te gustan los platos saludables para preparar en casa, apunta los pasos de esta receta de piña con especias y vino moscatel. ¡No dejes de probar!
La piña con especias y vino moscatel es una buena propuesta para servir como postre, sobre todo si en casa no gustan de comer fruta fresca. La combinación de sabores es increíble. Se puede agregar un poco de helado de vainilla para acompañar la piña caliente, de esa forma nadie se va a resistir a probar. También se puede experimentar con otras especias, como cardamomo, clavo o la que más gusten, pues la piña queda excelente con todas ellas. La piña proviene de América, allí los habitantes originarios la ofrecían a los visitantes como símbolo de amistad. Ambos productos se fusionan para crear un postre muy rico, aromático y original que, sin dudas, sorprende a quien lo prueba.
En la cocina, la piña con especias y vino moscatel es una verdadera delicia. También ofrece importantes nutrientes. Este tipo de fruta es fuente de vitaminas A, B1 y C, contiene un compuesto llamado bromelina que ayuda a fragmentar las proteínas, lo que facilita su digestión. Como la mayor parte de la pulpa es agua, no aporta cantidades significativas de calorías, por eso es ideal para incluir en la dieta. Por otro lado, el vino, en pequeñas cantidades, ayuda a potenciar el rendimiento cerebral, es antioxidante y bueno para la salud cardiovascular.
Ingredientes:
Cómo preparar piña con especias y vino moscatel:
- Pelar la piña. Partir a la mitad y luego en gajos, retirando todas las partes duras o fibrosas.
- Calentar una sartén amplia con la mantequilla el anís.
- Colocar la piña, y dejar dorar de un lado y otro.
- Abrir la vaina de vainilla y retirar las semillas. Agregar a la sartén, junto con la vaina.
- Espolvorear la canela y continuar la cocción durante cinco minutos.
- Incorporar el azúcar, también espolvoreando sobre la piña.
- Cuando el azúcar se haya fundido, verter el vino.
- Subir el fuego para que evapore el alcohol.
- Continuar la cocción durante cinco minutos más, dando vuelta los gajos de piña para que tomen color por ambos lados.
- En el fondo de la sartén debe quedar un caramelo.
- Cuando la piña esté tierna, pero sin llegar a deshacerse, retirar del fuego.
- Servir la piña con especias y vino moscatel en platos de postre, aún caliente y espolvoreada con las nueces picadas.
La piña con especias y vino moscatel te va a sacar de un apuro si necesitas presentar un postre rápido y sabroso. Con muy pocos ingredientes tienes un plato digno de la mejor mesa. ¡Que lo disfrutes!