Recetas de pescado y marisco

Receta de pez San Pedro al horno

Pescado al horno
Pez San Pedro al horno

Aunque solemos usar los mismos pescados habitualmente, hay otras opciones. Es el caso de esta receta de pez de San Pedro al horno. Toma nota.

Merluza al horno con limón

Pescado al horno rebozado con sésamo

Abadejo al horno

El pez de San Pedro es delicioso y con esta receta podrás maximizar su sabor y, al mismo tiempo, disfrutar de una opción sumamente nutritiva y saludable. Lo mejor es que, al hacerlo al horno, no olvidamos de que la cocina e incluso la casa, quede con olor a pescado, como suele ocurrir cuando lo preparamos frito o a la plancha. Esta receta es muy fácil de hacer y en pocos minutos tendrás una comida o cena exquisita, ideal para cualquier ocasión.

Además, como comentamos anteriormente, se trata de una opción que es sumamente nutritiva. Y es que este pez que abunda en la costa mediterránea y atlántica, es rico en proteínas y muy bajo en grasas. De ahí que se trate de un magnífico aliado para aquellas personas que desean perder o mantener su peso corporal. Por otro lado, también tiene una gran cantidad de vitaminas, especialmente del grupo B, lo que destaca a este pescado por su alto nivel antioxidante. Junto a ello, su consumo también reduce las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares y gracias a su alto contenido de calcio, también es ideal para fortalecer los huesos.

Ingredientes:

  • 1 pez de San Pedro de aproximadamente entre 2 y 2,5 kg
  • Harina
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de vino
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Cómo preparar la receta de pez San Pedro al horno:

    1. Limpiar muy bien el pez, asegurándote que eliminar por completo la agalla.Pescado fresco También se le puede pedir al pescadero que haga este paso por ti.
    2. Con el pez limpio, agregarle sal y pimienta al gusto por ambos lados.
    3. Pasar el pez por harina en su totalidad.
    4. En una sartén, agregar un poco de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente, dorar, rápidamente, el pez por las dos caras. Con pocos segundos, por cada lado, es más que suficiente.
    5. Sacar el pez de la sartén y colocar en una fuente apta para el horno previamente engrasada.
    6. Llevar al horno previamente precalentado a 220 grados durante 25 minutos.
    7. Transcurrido el tiempo anterior, sacar del horno y servir en una fuente con una guarnición a gusto.

    Este pescado es delicioso y muy fácil de hacer. Tiene un gran sabor y queda perfecto con unas patatas, puré e incluso con arroz. Para hacer el plato, aún más saludable, puedes acompañarlo con una rica ensalada verde. Se trata de una alternativa que tendrás lista en pocos minutos, sumamente nutritiva y que no requiere de gran cantidad de ingredientes o de complejos procesos de preparación para que quede riquísima. Anímate a sorprender a tu familia con esta sencilla y deliciosa receta, estamos seguros de que les encantará. ¿Te animas a prepararla?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas