Receta de perca rellena de salsa holandesa


Esta perca rellena de salsa holandesa nos permitirá disfrutar de un tipo de pescado realmente extraordinario.
Esta perca rellena de salsa holandesa nos permitirá disfrutar de un tipo de pescado realmente extraordinario. La perca es un pez de cuerpo alargado que esta muy presente en ríos y lagos de agua dulce. Su carne es bastante delicada, aunque tiene el inconveniente de ser espinoso, un hecho que lo convierte en un imprescindible de los verdaderos amantes del pescado. Vamos a rellenar esta base con una salsa holandesa tradicional, este ingrediente le aportará el punto de cremosidad que destacará por sí solo. Si te apetece un plato de pescado de restaurante, toma nota de esta perca rellena de salsa holandesa, el resultado te sorprenderá.
Ingredientes:
Cómo preparar perca rellena con salsa holandesa
- Esta receta se basará en una buena materia prima. Vamos a limpiar bien la perca, le quitamos las escamas y la reservamos. Este pescado de agua dulce es uno de los más apreciados en la cocina por poseer una carne de lo más suave. Salpimentaremos al gusto y reservaremos.
- En un bol vamos a poner las huevas de pescado, las vamos a mezclar con la miga de pan remojada en leche. Mezclamos hasta tener listo un relleno que se completará con la mantequilla.
- Batimos estos ingredientes hasta que estén perfectamente bien integrados. Le añadimos un huevo entero, las hierbas picadas para que le den ese sabor especial y la sal al gusto.
- Con esta increíble mezcla rellenamos la perca. Vamos a atarla para que no se salga el relleno, de esta manera estará mucho más sabrosa por dentro.
- Colocamos esta perca en una fuente para horno, le añadimos un chorrito de aceite. Envolvemos el pescado con papel de aluminio para que no se queme. Horneamos a 180º durante unos 30 minutos.
- Mientras podemos ir cocinando la salsa holandesa o la compramos ya lista. La salsa holandesa es una mezcla de yemas de huevo, con mantequilla, un chorrito de limón y sal al gusto. Le incorporamos dos cucharadas de vino blanco y removemos hasta que se cuaje, calentando al baño maría para conseguir que coja consistencia.
- Retiramos la perca del horno y nos preparamos para servirla. La ponemos en un plato y le añadimos la salsa holandesa. Podemos acompañar este plato de una ensalada o verduras al horno, el resultado es de restaurante. Atrévete a probarla, te encantará.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios